El nombre de Madonna es sinónimo de la historia del pop y la música en general. Su legado es incalculable cuando hablamos sobre las mejores cantantes de la historia. Para honrar su legado, el director Michael Ogden filmó Becoming Madonna, trabajo que se enfoca en los primeros años de ascenso a la fama de la nacida en Michigan.
No hay duda de que la cantante estaba decidida a hacer de su carrera algo grande. Ogden enfoca sus esfuerzos en contarnos la historia de Madonna en el periodo que va de 1978 a 1982, un año antes del lanzamiento de su primer álbum de estudio, el homónimo Madonna. Este disco se convirtió en el predecesor del álbum que revolucionó al género pop y la carrera de la cantante y bailarina: el aclamado Like a Virgin.
¿De qué trata Becoming Madonna?
Becoming Madonna hace un detallado recorrido por esos primeros años en los que la cantante, desde sus 19 años, luchó incansablemente para triunfar en la escena de Nueva York. Con imágenes de archivo de la ciudad a fines de los años 70, el documental muestra el proceso de grabación del sencillo “Everybody”, una canción que, al editarse en octubre de 1982, ya dejaba al descubierto el enorme potencial de Madonna.
Madonna se formó académicamente como bailarina a su llegada a la Gran Manzana, sin embargo, su estilo osado y provocador le valió numerosas críticas. Este material retrata la pasión de la cantante por todos los géneros musicales, lo que la condujo a ser guitarrista y baterista de la banda Breakfast Club y de Emmy and the Emmys. También mostraba interés por la actuación, faceta que exploró numerosas veces a lo largo de su carrera.
Razones para ver Becoming Madonna
Este material se destaca por su atractiva propuesta al retratar la historia de origen de un ícono pop que sigue siendo de gran influencia en la actualidad. A través de sus intensos conflictos con el establishment conservador, Madonna siempre estuvo a la vanguardia y el material inédito de este film es la viva prueba de ello.
¿Cuándo se estrena Becoming Madonna?
El documental se estrena el 23 de agosto en exclusiva sólo por Universal+.