¿Terror y futbol americano para dar vida a una película? Esta combinación tan inverosímil solo puede llevarse a cabo gracias a una mente maestra como la del cineasta Jordan Peele, creador de joyas como Get Out, Us y Nope. La cinta en cuestión se llama HIM: El Elegido, la cual promete llevarnos por caminos muy oscuros de la mente humana, como lo hace el buen terror.
Antes de revelar más detalles, hay que decir que esta película no tiene como director a Peele, sino a Justin Tippin (Jordan cumple el papel de productor). HIM: El Elegido se adentra en la parte más perturbadora del deporte profesional y el precio que se debe pagar con tal de alcanzar tus sueños, o pesadillas en este caso.
¿De qué trata Him: El Elegido?
La película se centra en Cameron Cade, un quarterback novato que logra entrar al centro de entrenamiento de Isaiah White, el ídolo de Cade desde que era niño. Cameron Cade está dispuesto a luchar para convertirse en el más grande jugador de futbol americano de todos los tiempos.
Isaiah White quiere hacer del joven Cameron un gran quarterback, quiere hacer de él El Elegido, por medio de su método de entrenamiento, pero pronto Cade se da cuenta de que el programa lo lleva por un camino oscuro en el que pone en riesgo todo lo que ama, incluyendo su vida. Llegado un punto, Cameron Cade debe elegir si seguir los métodos poco seguros de Isaiah White u obtener su libertad.
Detrás de esta pesadilla cinematográfica se encuentra Marlon Wayans, quien da vida al misterioso y cruel Isaiah White. A su lado se encuentra el ex receptor universitario Tyriq Withers, quien encarna a Cameron Cade, el joven que sueña con ser un destacado jugador de futbol.
En el reparto también están Tim Heidecker, la leyenda de la comedia alternativa; el cómico australiano Jim Jefferies; el luchador Maurice Greene y los artistas de hip hop Guapdad 4000 y la nominada al Grammy Tierra Whack.