Exclusiva: Alexander Payne y el encanto de The Holdovers

Sumérgete en los entresijos de “The Holdovers” con esta entrevista exclusiva a Alexander Payne. El director comparte sus pensamientos sobre el proceso creativo, la elección del elenco y cómo la película refleja el crecimiento personal a través de viajes inesperados

THE HOLDOVERS

Director Alexander Payne

Cortesía Universal

Nos adentramos en el fascinante universo cinematográfico de Alexander Payne a través de una entrevista exclusiva en la que nos sumerge en los detalles detrás de su última creación, “The Holdovers”. Con un enfoque único en el crecimiento personal y los inesperados viajes de la vida, Payne comparte sus perspectivas sobre la película, desde el proceso de selección del elenco hasta las conexiones emocionales con los personajes.

Conversando con Alexander Payne sobre The Holdovers

En la década de los setenta, el profesor cascarrabias (Paul Giamatti) de una prestigiosa escuela se ve obligado a permanecer en el campus para hacerse cargo de un grupo de estudiantes que no tiene a dónde ir en Navidad. Así forma un vínculo con el alumno Angus Tully (Dominic Sessa), y con la cocinera de la escuela (Da’Vine Joy Randolph), cuya relación evoluciona con las aventuras que viven.

Esta es la premisa de “The Holdovers” (Los que se Quedan), cinta que reúne a Alexander Payne y Paul Giamatti de “Sideways” en una historia sobre tres entes solitarios que encuentran una humanidad común, y que fue de las más gustadas en el Festival Internacional de Cine de Toronto (la cinta quedó en segundo lugar detrás de American Fiction). Precisamente durante este festival, platicamos con el también director de “The Descendants” (por la que obtuvo un Oscar como Mejor Guión Adaptado).

THE HOLDOVERS

“THE HOLDOVERS”

Cortesía Universal

Crecer en el camino

Las situaciones inesperadas y los cambios en nuestra vida pueden hacer que aprendamos algo importante, además de que otra constante en el cine de Payne, es mostrar los road trips como viajes de crecimiento.

“Esta película es similar a Nebraska en ese sentido. Nunca pensé que tendría una carrera haciendo películas de viajes por carretera, pero en cierto modo la tengo; además de esta, Sideways es una película de viaje, About Schmidt también e incluso un poco Los Descendientes”, comparte Pyne en exclusiva.

THE HOLDOVERS

Conoce los detalles de “The Holdovers” con Alexander Payne

Cortesía Universal

Encontrando al protagonista

Para encontrar al actor principal, Dominic Sessa, la directora de casting vio a más de 800 actores.

Yo vi tal vez a 60 u 80, pero ella y su equipo miraron casi 800, y encontramos varios papeles, pero no a Angus. Finalmente llamamos a las escuelas donde íbamos a filmar, ¡y allí estaba!, Era un estudiante de último año en la Deerfield Academy y nunca antes había estado frente a una cámara de cine, pero nació para hacerlo”, rememora Pyne.

THE HOLDOVERS

“The Holdovers": Un viaje de crecimiento y conexión humana

Cortesía Universal

Entre el guión y la dirección

“La única razón por la que yo escribo es para conseguir algo que dirigir (risas)”, nos confiesa Pyne, “Reescribo un poco también para asegurarme de que la historia sea realmente algo personal para mí, no sólo para el escritor sino para mí. Cambio muchos de los detalles para poder involucrarme. Creo que el trabajo de los directores profesionales es ver dónde puedes ubicarte en los personajes, incluso si tú no los escribiste originalmente”.

THE HOLDOVERS

“The Holdovers”

Cortesía Universal

Reencuentros en el set

Desde “Sideways”, de 2004, Alexander Payne y Paul Giamatti esperaban volver a colaborar juntos.

“Él y yo siempre estamos tirándonos flores, platicamos mucho estos 20 años esperando poder encontrar algo para trabajar juntos nuevamente. También soy un poco lento escribiendo, así que me tomó un tiempo encontrar el proyecto correcto”, revela el director.

THE HOLDOVERS

“The Holdovers” de Alexander Payne

Cortesía Universal

Sentir el cine
Para Pyne, esta es una película que más allá de que provoque las risas, o las lágrimas, espera deje una huella en los espectadores.

“A la gente le gustan las películas y a la audiencia le gustan las buenas películas. Espero que esta les resulte una buena película. Es agradable hacer algo donde tal vez la gente se ría, o tal vez llore, porque, ante todo, queremos historias donde la gente no tenga una experiencia sentimental, sino una experiencia emocional”, concluye.

Más en Esquire
La aclamada película de Juan Antonio Bayoneta, “La Sociedad de la Nieve”, no solo narra la cruda realidad de la supervivencia extrema, sino que plantea un interrogante desconcertante sobre la orina oscura de los sobrevivientes. Descubre aquí la explicación médica detrás de este fenómeno intrigante

>> Te puede interesar
Descubre "¡Suerte!”, el nuevo cortometraje dirigido por Pasqual Gutiérrez y RJ Sánchez, filmado íntegramente con un iPhone 15 Pro Max. Un viaje cultural que rinde homenaje a las raíces mexicanas a través de la lente de un dispositivo revolucionario.
El creador de ‘The Empire Strips Back’ nunca creyó que este concepto tuviera tanto éxito entre la audiencia.
Shelley Duval falleció a los 75 años mientras dormía a causa de complicaciones derivadas de la diabetes en su casa en Blanco, Texas.