Este verano, arma un road trip ¡por Texas!

Texas reúne ciudades que ofrecen un sinfín de posibilidades; tanto atracciones al aire libre, como parques, hikes y viñedos; recintos culturales, cervecerías y los mejores BBQ.

road trip texas

Cortesía

Con las vacaciones de verano cada vez más cerca, aumentan las ganas de salir a vivir nuevas aventuras, y Texas resulta el destino perfecto pues reúne ciudades que ofrecen un sinfín de posibilidades; tanto atracciones al aire libre, como parques, hikes y viñedos; recintos culturales, cervecerías y los mejores BBQ.

Por eso, te damos ideas de qué hacer en cinco ciudades para armar tu próximo road trip por Texas.

DALLAS

Empieza tu recorrido volando a esta ciudad, la novena urbe más grande de Estados Unidos y famosa por ser el hogar de siete equipos deportivos profesionales, incluidos los Mavericks de Dallas (NBA), Dallas Stars (NHL), los Rangers de Texas (MLB), y por supuesto, los populares Dallas Cowboys. Con el jersey puesto, visita la casa de los Vaqueros, donde podrías vivir una experiencia VIP dentro de los palcos y disfrutar de un partido con cerveza, pizza o fajitas.

Prueba los sabores de la ciudad en los tours culinarios, de vino o de cerveza artesanal. Para vivir la escena musical visita Arlington, Deep Ellum o Grapevine.

Entre los museos únicos de la ciudad están la Biblioteca y Museo Presidencial George W. Bush, el Museo John Wayne y el Museo y Salón de la Fama de los Rangers de Texas. También recomendamos Nasher Sculpture Center, con más de 300 obras de Calder, Rodin, Matisse, Miró, Picasso, entre otros; y el Perot Museum of Nature and Science, espacio que busca inspirar a través de la naturaleza y la ciencia.

En el trayecto a Austin puedes hacer una parada en Waco, ciudad atravesada por el río Brazos, uno de los tramos de agua navegables ininterrumpidos más largos del país y donde el clima permite remar todo el año. Puedes aprender a surfear en Waco Surf o explorar el Magnolia Trail, un recorrido autoguiado para los fanáticos de los conductores Chip y Joanna Gaines.

¿Dónde quedarse? Recomendamos Rosewood Mansion on Turtle Creek; The Ritz-Carlton, Dallas; Omni Fort Worth o The Las Colinas Resort.

AUSTIN

Después de manejar alrededor de 3 horas desde Dallas, llegarás a Austin, ciudad conocida como la Live Music Capital Of The World, y que hoy es hogar de cientos de músicos y artistas.

Más de 250 establecimientos ofrecen música en vivo; desde locales de música dedicados o tiendas minoristas; restaurantes y bares, y hasta museos. Por supuesto una parada imperdible es Austin City Limits Live en el Moody Theater (ACL Live) o el Elephant Room (315 Congress Ave.) La escena musical puede explorarse en los distritos de Warehouse, Sixth Street y Red River.

La ciudad es especialmente famosa por eventos como el Austin City Limits (que este año se realizará del 6 al 8 y del 13 al 15 de octubre), el Pecan Street Festival, uno de los festivales de arte, artesanía y música más grandes y de más larga duración del país (que será el 6 y 7 de mayo), y por supuesto: South by Southwest, que suele tener lugar en marzo. Durante SXSW, el Centro de Convenciones de Austin y más de 50 lugares albergan a destacados cineastas, músicos y artistas multimedia de todo el mundo para exhibir música, películas y medios interactivos.

Además de pasear por espacios como The Blanton Museum of Art, The Contemporary, Lady Bird Johnson Wildflower Center, Mexic-Arte Museum o Thinkery, agenda un paseo en bici o en kayak.

En esta ciudad podrás ver también cómo emerge la colonia de murciélagos urbanos más grande del mundo (debajo del puente de Congress Avenue) mientras tomas un crucero al atardecer en el lago Lady Bird, en el centro de Austin.

¿Dónde quedarse? Recomendamos lugares como el Four Seasons Hotel Austin, el Thompson Austin; Commodore Perry Estate, de Auberge Resorts Collection o el W Austin.

FREDERICKSBURG

A menos de 2 horas de Austin, y una hora de San Antonio está Fredericksburg, una comunidad texana-alemana que reúne elegantes tiendas, galerías de arte, granjas de flores, hikes en Enchanted Rock y lo más emblemático: viñedos. Esto pues el área conocida como Texas Hill Country alberga más de 100 bodegas, con más de la mitad ubicadas en este sitio.

Fredericksburg fue fundado en 1846 por 120 inmigrantes alemanes que viajaron a Texas de Alemania para asegurar la tierra que habían adquirido a través de la Sociedad Mainser Adelsverein; por ello, aún es evidente cómo la historia alemana influye en esta comunidad a través del arte, la arquitectura, y la gastronomía en restaurantes como The Ausländer Restaurant and Biergarten, en Alla Campagna o la cervecería Altstadt Brewery. Para opciones texanas, visita Eaker barbecue y Opa’s Smoked Meats.

Siente el espíritu alemán en los edificios históricos a lo largo de Main Street y en el espíritu acogedor de la gente. Puedes reservar un recorrido guiado con Fredericksburg Tours, explorar el Pioneer Museum o el espacio afiliado al Smithsonian: The National Museum of the Pacific War, donde se aprende sobre la Segunda Guerra Mundial con auténticos objetos de la Guerra del Pacífico.

¿Dónde quedarse? Disfruta de una escapada romántica en uno de los HoneyTree (casas en los árboles), de una estancia única en el Hanger Hotel, o adéntrate por completo en esta región vinícola de Texas en The Vine, en Middle Creek.

SAN ANTONIO

Después de manejar alrededor de una hora y media desde Austin, o una hora de Fredericksburg, se llega a esta ciudad que durante años ha sido uno de los destinos de shopping favoritos de los mexicanos y donde además debes recorrer el emblemático Riverwalk; ya sea a pie, en bicicleta, o sobre el río en bote o kayak.

San Antonio es además considerada por la UNESCO como “Ciudad Creativa de la Gastronomía”, debido a la oferta de más de 4,000 establecimientos, desde foodtrucks hasta propuestas como Botika, enfocada en cocina peruana; o The Guenther House, un histórico restaurante-museo familiar con 150 años de tradición, famoso por sus deliciosos hot cakes y wafles, cuya harina puedes llevar a casa.

Para algo local, conoce Two Bros. BBQ Market, del Chef Jason Dady y que ofrece uno de los mejores BBQ de San Antonio con brisket, costillas, salchichas y otras carnes ahumadas, además de ricas guarniciones. Para el postre, prueba el helado de Lick Honest Ice Creams, con una variedad de sabores inspirados, y creados, con productos de temporada de Texas como Cilantro Lime, Dewberry Corn Cobbler y Sweet Persimmon and Sage.

Para combinar comida con adrenalina, agenda el Seven Seas Food Festival, el evento gastronómico más importante de SeaWorld San Antonio, que estará hasta el 21 de mayo.

Dentro del Jardín Botánico (Sabot), no te pierdas “Lush, Twilight in the Garden”, evento que sucede ciertos jueves del mes por la noche y que incluye música en vivo, entretenimiento, exhibiciones de flores y más. Y hasta el 26 de mayo, el San Antonio Zoo tendrá esculturas de cristal de mariposas, abejas y mantis religiosas, de Alex Heveri en la expo Blooms, Bees & Butterflies, que invita a disfrutar de mariposas exóticas e incluso de un perezoso en libertad dentro del nuevo mariposario John & Greli Less.

¿Dónde quedarse? Conoce el hotel Thompson San Antonio – Riverwalk, uno de los hoteles más nuevos de la ciudad y que ofrece increíbles vistas, o para un espacio histórico, el Menger, el hotel en funcionamiento continuo más antiguo al oeste del Mississippi y que se encuentra convenientemente ubicado en Alamo Plaza, junto al Rivercenter Mall y al célebre River Walk.

HOUSTON

Luego de manejar cerca de tres horas desde San Antonio, llegarás a Houston, la cuarta ciudad más grande de Estados Unidos, la más diversa del país, y donde encontrarás museos, partidos deportivos, compras, y por supuesto, la NASA, donde ahora se puede ver el Falcon 9 de SpaceX, además de la exhibición interactiva de Artemis, que destaca el programa que llevará a los humanos a la Luna por primera vez en más de 50 años.

La ciudad cuenta con cientos de parques, puedes empezar por el Discovery Green, en el centro, donde encontrarás una variedad de eventos gratuitos, incluyendo clases de Pilates, yoga y zumba, conciertos, proyecciones de películas, actividades y talleres. También puedes alquilar un kayak para recorrer el lago Kinder.

El Buffalo Bayou Park tiene hermosos jardines y paisajes, senderos para caminar y andar en bicicleta, un parque canino, arte público, además de sitios para hacer un picnic o relajarse. Aquí también hay alquiler de embarcaciones de remo y de bicicletas.

Para presenciar un espectáculo cultural, el espacio al aire libre Miller Outdoor Theatre, en Hermann Park, cumple 100 años este 2023; por ello aprovecha la serie de shows culturalmente diversos y siempre GRATUITOS. Antes, no olvides visitar el Museum of Fine Arts o el complejo de Menil Collection.

¿Dónde Quedarse? Hotel ZaZa, JWMarriott Houston Downtown, Four Seasons, Hilton Americas, The Westin Houston Medical Center o cualquier otro hotel que esté céntrico.

Inspírate con los destinos de Texas aquí.

>> Te puede interesar
Bad Bunny arranca su gira “Most Wanted Tour” con un concierto récord en el Delta Center en Salt Lake City, marcando un hito en la historia del recinto
Descubre los estilismos más impactantes de los Screen Actors Guild Awards 2024, donde las celebridades brillaron con looks en rojo, negro y blanco, llenos de glamour y diseño
Netflix se prepara para el estreno de una de las series más esperadas del año, “Los Caballeros”, dirigida por el renombrado cineasta británico Guy Ritchie y protagonizada por el talentoso actor Theo James
“Ghostbusters: Apocalipsis Fantasma” trae de vuelta la emoción y la acción de los Cazafantasmas en una nueva y emocionante aventura. Con un elenco estelar y una trama llena de sorpresas, esta película promete ser un éxito en taquilla