Cine de Toronto: 7 Impactantes películas que llegarán pronto a las plataformas de streaming y al cine

Como uno de los eventos culturales más importantes del mundo,el Toronto International Film Festival, el organismo detrás del festival, tiene la misión de transformar la forma en que las personas ven el mundo a través del cine. Te presentamos así 7 películas de Toronto que podrás ver pronto en cines o plataformas

cine-de-toronto-10-impactantes-peliculas-que-llegaran-pronto-a-las-plataformas-de-streaming-y-al-cine.jpg

10 Películas de Toronto que podrás ver pronto en cines o plataformas

TIFF

El Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) es uno de los eventos cinematográficos más importantes del mundo, y este año no decepcionó. Durante 11 días, el TIFF presentó una variedad de películas, desde trabajos de autores consagrados hasta nuevas voces en el cine.

A continuación, te presentamos una lista de 7 películas de Toronto que pronto estarán disponibles en cines o plataformas, cada una con su propio encanto y potencial para cautivar al público.

Peliculas de Toronto que pronto podrás disfrutar

THE BOY AND THE HERON
Distribuidora: GKIDS, por lo que probablemente llegue a México al cine

En el trabajo más reciente del maestro de animación japonés Hayao Miyazaki, un adolescente que perdió a su madre conoce a una garza real que habla y que lo acompañará en una aventura única. La película empieza como una historia de pérdida, pero como es costumbre en el también director de El viaje de Chihiro, se va transformando hasta convertirse en un llamativo ejercicio de imaginación.

DUMB MONEY
Distribuidora: Sony

El director Craig Gillespie (Yo, Tonya) presenta una historia inspirada en la vida real, basada en el libro The Antisocial Network de Ben Mezrich, de cómo los inversores aficionados en Reddit superaron a Wall Street con el “apretón” a GameStop. En esta práctica financiera un inversor toma prestadas acciones y las vende inmediatamente, con la esperanza de volver a comprarlas más tarde a un precio más bajo y beneficiarse de la diferencia. Paul Dano lidera el elenco junto a Seth Rogen, Shailene Woodley, Sebastian Stan y América Ferrera.

FINGERNAILS
Plataforma: Apple TV+

Jeremy Allen White (el protagonista de The Bear) y Jessie Buckley protagonizan este romance de ciencia ficción del director Christos Nikou que se enfoca en la dependencia a la tecnología y el precio que pagamos por perder la conexión con nuestros instintos.
Ambientada en un futuro sin teléfonos, Anna y Ryan han logrado el sueño de toda pareja: poseen un documento que certifica su amor. Sin embargo, ella se cuestiona todo, por lo que acepta un trabajo con Amir (Riz Ahmed) para intentar entender la complejidad de las relaciones.

HIT MAN
Plataforma: Netflix

Dirigida por Richard Linklater (de la trilogía de Antes del Amanecer, y Boyhood), Glen Powell da vida a un maestro que es contratado por la policía para hacerse pasar por un asesino serial y quien se involucra con una sensual joven interpretada por Adria Arjona, con quien logra una química explosiva.

La película logró una de las mayores ventas en el circuito de festivales de otoño, pues Netflix la adquirió por 20 millones de dólares, como informó Deadline.

THE HOLDOVERS
Distribuidora: Focus Features, en México la distribuirá Universal

Esta cinta que marca la reunión entre el director Alexander Payne y Paul Giamatti, se enfoca en los días que pasan juntos un maestro, un alumno y una conserje de limpieza durante una Navidad. La película que presenta a Dominic Sessa como el protagonista (quien fue elegido entre cientos de actores), obtuvo el premio como primer finalista del People’s Choice, después de American Fiction.

NEXT GOAL WINS
Distribuidora: Searchlight Pictures

El más reciente trabajo de Taika Waititi (Thor: Ragnarok, Jojo Rabbit) tiene a Michael Fassbender como Thomas Rongen, el nuevo entrenador del equipo de fútbol en Samoa Americana conocido infamemente por haber perdido un partido 31-0.

La película inspirada en el documental de Mike Brett y Steve Jamison sigue de cerca el trabajo de este coach con los jugadores para intentar clasificar en la Copa del Mundo. El director que obtuvo el premio People’s Choice Award de TIFF por Jojo entrega así una historia de superación, perseverancia, y mucho corazón. Hay vida después de una derrota.

THE PROMISED LAND
Distribuidora: Magnolia

Esta epopeya histórica de Nikolaj Arcel se enfoca en Ludvig Kahlen (Mads Mikkelsen) un soldado danés que lucha contra todo con tal de lograr cosechar en el ‘heath’ (una extensa área de tierra sin cultivar, generalmente de suelo pobre) y obtener así un título de nobleza.
Además de una impecable fotografía y diseño de producción, destacan las actuaciones de Mikkelsen y de Amanda Collin, quien se vuelve su compañera en esta historia.

En Esquire

>> Te puede interesar
La histórica mansión de Elvis Presley está en subasta y su nieta Riley Keough se opone a venderla
Descubre la trayectoria impresionante de Gustavo Egelhaaf, el actor que ha dejado huella en el cine, la televisión y el teatro
Belleza latina que conquista Hollywood.Un repaso por las 10 actrices latinas que han cautivado al público con su talento y sensualidad.
El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha presentado una demanda contra Ticketmaster y su empresa matriz, Live Nation Entertainment, acusándolas de prácticas monopólicas que afectan negativamente a consumidores, promotores y artistas