Elvis Presley, el legado que dejó el Rey a 45 años de su muerte

elvis presley

La figura de Elvis Presley quedó tan marcada en la industria de la música que, aún a 45 años de la pérdida del cantante, sigue haciendo eco.

Durante los últimos años de su vida, Elvis hizo un esfuerzo por permanecer en el gusto del público y lucho contra su adicción a las drogas de prescripción médica hasta su muerte, teniendo 42 años de edad.

Antes de todo esto, Elvis probó las mieles del éxito, convirtiéndose en el consentido de la audiencia, imponiendo moda con su estilo inigualable, las patillas largas, peinado y extravagantes trajes, imagen que mostró al presentar su álbum ‘My Happiness’. Se enfocó en el ritmo de Rock and Roll, Country, Blues y Gospel, por el cual tenía un profundo respeto.

Te puede interesar: 8 secretos de estilo que nos enseñó Elvis Presley

Pese a su muerte ocurrida en 1977, Elvis es un personaje reconocido a nivel mundial, ya sea por el impacto que logró con su música, controversias o circunstancias de su muerte, al punto de volverse un personaje culto para algunos de sus fanáticos ya que en Memphis, (lugar donde falleció), crearon la La Semana de Elvis, para conmemorar aniversarios luctuosos y en la ciudad de Tupelo. Los natalicios.

Hoy en día la imagen de Elvis se puede ver al rededor del mundo, el lugar más famoso es sin duda en Las Vegas, donde une vidas de personas en matrimonio.

Larga vida al Rey.

Sigue leyendo:

Quién es Austin Butler, el actor que se transformó en Elvis Elvis ya no podrá casar parejas en Las Vegas La película de Elvis ya tiene su primer gran fan: Guillermo del Toro

Te interesará
¿Andy y Quynh juntas otra vez? ¿Una tercera parte en camino? Aquí te contamos lo que realmente pasa en el explosivo desenlace de La Vieja Guardia 2.
La neurociencia se adentra en un terreno donde la realidad se mezcla con la ciencia ficción.
Por fin, lo que parecía imposible sucedió: Oasis está de vuelta. Y no es un simple retorno, es una resurrección en toda regla. Cardiff es testigo del primer rugido de una banda que, durante 15 años, fue leyenda dormida. Hoy vuelve a ser presente.
Su pequeño baile antes de comenzar la tortura es una de las improvisaciones más brillantes del cine moderno, y elevó una escena violenta al rango de arte siniestro.
El DeLorean de ‘Regreso al Futuro’ es una cápsula cultural que mezcla nostalgia, diseño audaz y pura magia del cine.
Un nuevo rugido en la saga jurásica con un final que deja muchas puertas abiertas.