La inteligencia artificial podría ser una consecuencia natural al desarrollo de cualquier civilización del Universo

Lo que has visto hasta ahora es nada contra lo que puede existir en materia de inteligencia artificial en otros mundos

Inteligencia artificial

PhonlamaiPhoto/Getty Images

Las posibles civilizaciones extraterrestres estarían conviviendo con manifestaciones inimaginables de la inteligencia artificial.

Por ahora no discutiremos si la vida inteligente en otros planetas existe; vamos a movernos con comodidad entre la enorme probabilidad que hay de que dichos extraterrestres sí estén. Partiendo de ello, algunos científicos ven muy factible que las civilizaciones alienígenas, de esta galaxia y de otras, hayan desarrollado inteligencias artificiales como parte de su propia evolución cultural.

El asunto no se corta ahí, sino que, asumiendo que algunas de esas civilizaciones estén mucho más avanzadas que nosotros, se piensa que su IA también lo está, lo que deriva en algo que ni en la ciencia ficción hemos concebido.

Esta nueva teoría afirma que la vida en el Universo habría “mutado” de lo biológico a lo artificial, teniendo entonces civilizaciones extraterrestres que conviven con máquinas muy avanzadas y de potentes manifestaciones de IA.

Entre lo biológico y lo artificial

Es razonable pensar que la inteligencia artificial podría haber sustituido a gran parte de la vida orgánica en civilizaciones que han existido durante millones de años, en comparación con los relativamente cortos 300 mil años de nuestra propia especie, afirma el doctor Steven Dick, antiguo historiador jefe de la NASA.

Y eso sí, como la predicción de múltiples películas, algunos científicos piensan que la inteligencia artificial habría terminado por desplazar a la vida biológica, pues está tecnología tiene una tendencia natural a independizarse.

Como bien dice un artículo de Popular Mechanics: “Por ahora, seguimos jugando en el arenero de jardín de infancia de los juguetes de la IA, mientras que en algún lugar ahí fuera, seres híbridos biológico-máquina podrían estar haciendo maravillas”.

Te interesará
Schmigadoon! y CATS: The Jellicle Ball fueron de las grandes triunfadoras de los Tony, mientras que la mexicana Melissa Barrera continúa conquistando Broadway con Titaníque.
El fútbol también se cuenta, se recuerda y se imagina.
A lo largo de más de seis décadas, David Hockney convirtió piscinas, retratos familiares, paisajes y escenas cotidianas en obras capaces de trascender generaciones.
Con el estreno de Disclosure Day es un buen momento para repasar a los extraterrestres más originales que han pasado por la gran pantalla.
Esta es la historia real del día que nos sentamos con el maestro mundial del ‘thriller’ para hablar de su octava novela, El último secreto.
El Papalote Museo del Niño inauguró oficialmente La Cancha de los Niños, una experiencia temporal que busca acercar a las nuevas generaciones al fútbol desde una perspectiva distinta.