Un estudio revela cuántos años podríamos vivir como máximo

Un estudio reciente realizado por estadísticos de las universidades Erasmus de Tilburg y Rotterdam de Holanda revela cuál es la edad máxima que los humanos podrían vivir

Man and woman on bench, smiling

Estudio revela la edad máxima que los humanos podríamos alcanzar

Getty Images

La longevidad y la búsqueda del secreto de la vida eterna han sido temas de interés desde tiempos inmemoriales. La ciencia, en su constante búsqueda de respuestas, ha invertido tiempo y recursos en descifrar cuánto tiempo podríamos vivir como máximo y si sería posible superar el inevitable destino de la muerte.

Estudio revela la edad máxima que los humanos podríamos alcanzar

Un reciente estudio llevado a cabo por estadísticos de las universidades Erasmus de Tilburg y Rotterdam de Holanda ha arrojado luz sobre esta cuestión, revelando cuál es la edad máxima que los humanos podrían aspirar a vivir. ¿Hasta dónde podemos llegar en nuestra búsqueda de la longevidad? ¿Es posible burlar a la muerte y vivir más allá de los límites establecidos por la ciencia?

El estudio analizó los datos de 75,000 personas en los Países Bajos durante un período de 30 años hasta 2017. En lugar de calcular simplemente la esperanza de vida promedio, los investigadores se centraron en determinar la edad máxima a la que un individuo podría aspirar a vivir, siempre y cuando llevara hábitos de vida saludable y no se viera afectado por una enfermedad u otras circunstancias adversas. Descubrieron que la esperanza de vida máxima de una persona está alrededor de los 90 años, siendo ligeramente más alta para las mujeres que para los hombres.

Senior Couple During Evening Sun

Cuál es la edad máxima que los humanos podrían vivir

Getty Images

Aunque estos resultados establecen un límite teórico, no significa que las personas inevitablemente mueran a la edad de 90 años. De hecho, uno de los hombres más viejos del mundo murió a la edad de 146 años, y actualmente la persona más longeva tiene 117 años. La expectativa de vida o longevidad depende de una variedad de factores, incluido el estilo de vida, la genética y el acceso a la atención médica. Aunque la ciencia ha establecido un límite teórico para la edad máxima que puede vivir un ser humano, cada persona tiene la oportunidad de vivir una vida plena y saludable, independientemente de cuántos años pueda alcanzar.

¿Qué nos depara el futuro?

Mientras tanto, muchos aún tienen la esperanza de que la ciencia, la medicina y la tecnología puedan trabajar juntas para extender la expectativa de vida del ser humano y, quién sabe, tal vez algún día descubrir el secreto de la vida eterna. Aunque para muchos, esto sigue siendo una ilusión surrealista.

Editor Digital de Esquire México.
>> Te puede interesar
¿Quieres saber qué hace feliz al hombre? Aquí te presentamos cinco herramientas que te ayudarán a encontrar tu propia felicidad y vivir con más sentido. ¡Dale una leída y empieza a aplicarlos!
La dieta 30-30-30 ha surgido como una tendencia viral en TikTok, prometiendo pérdida de peso y una vida más saludable. Sin embargo, es crucial entender sus mecanismos y consideraciones antes de adoptarla
Conoce el método japonés que promete reducir la grasa abdominal sin dejar de disfrutar de tu cerveza favorita
Descubre cómo la actividad física regular puede transformar tu rendimiento laboral, mejorar tu salud mental y aumentar tu productividad. Aquí te explicamos los beneficios clave y cómo empezar a incorporarla en tu rutina diaria