9 partes del cuerpo que no deberías afeitar, te sorprenderá saber por qué

¡CUIDADO! Piénsalo dos veces antes de afeitar alguna de estas partes del cuerpo. Podría ser incómodo y desagradable

Male depilation. Young attractive muscular man using razor to remove hair from his body

Afeitarte el cuerpo podría ser incomodo

Getty Images

¿Han pensado en agarrar el rastrillo para domar el vello corporal? Espera un segundo y lee este artículo donde te cuento cuáles son las 9 partes del cuerpo que es mejor no afeitar.

Primero, las cejas, ¿sabes que las cejas representan una gran parte de nuestra expresión facial? Antes de penar en rasurarlas, piénsalo dos veces, la mejor opción es limpiar la zona de vellos. ¿Qué tal un recorte suave o usar unas pinzas para eliminar la uniceja? Yo creo que es una idea práctica, efectiva y evitarás resultados extraños o un crecimiento “raro” del vello.

Sobre las piernas, cada quien es libre de decidir esto. Pero eso sí, debes saber que el crecimiento del vello puede ser molesto y tendrás una constante picazón, así que, ¿estás dispuesto a lidiar con eso?

Y los brazos igual, mientras va creciendo el vello, la sensación es incomodísima y más si vives en lugares de extremo calor. Tal vez usar una maquinilla rasuradora y recortar el vello a una longitud cómoda, es la mejor opción.

Muscular male torso close up , chest and armpit , underarm hair removal. Male depilation. Young attractive muscular man using razor to remove hair from his body

Afeitarte las axilas con rastrillo no es la mejor idea

Getty Images

Las axilas, ¿has afeitado alguna vez el vello de las axilas? Si lo has hecho, sabes que puede ser un campo de batalla. Yo recomiendo solo recortar el vello con maquina o tijeras. Además manteniéndolo “rebajado”, así cuidas tu higiene y evitas la picazón si lo llegarás hacer con rastrillo. ¿Estás listo para esa lucha? Yo en lo personal no.

¿Y la espalda? Ah, amigo, ese sí es un desafío. Si estás decidido a enfrentarlo, es mejor que leas las siguientes opciones. ¿Qué tal una depilación con cera, cremas o de plano con una ayudadita de alguien con una máquina rasuradora? Te vas a ver más limpio y es algo que puedes hacer cada 2 meses.

Pasemos al pecho. Hay quienes ven el vello como un signo de masculinidad. Pero si prefieres un aspecto más pulcro, puedes recortarlo en lugar de afeitarlo completamente. Seguirás siendo el galán “pelo en pecho” pero con mejor imagen.

Man trimming his ear hairs

El vello de las orejas también lo debes de recortar

Getty Images

Las orejas y la nariz son partes del cuerpo casi olvidadas, pero donde también crece vello. Estos son territorios delicados para muchos, así que te recomiendo bastante las “maquinitas recortadoras” especificas para el vello de nariz y orejas. En mi opinión estas no pueden faltar en tu equipo de cuidado personal.

Y por último, la zona del bikini. Esta área es sumamente sensible y obvio, sabes que requiere un trato especial. Por eso mismo, siempre ten mucho cuidado, no metas navajas en esta zona, y mi recomendación es que solo recortes el vello con tijeras o maquinita. ¿Te gustaría compartirnos algún truco para afeitar sin causar irritaciones?

¡Ahí lo tienen, hermanos! Antes de afeitar, es importante considerar las implicaciones que tendría el que rasures cualquier parte del cuerpo. Si lo vas a hacer, pondera los pros y contras, y no se te olvide siempre el cuidado de tu piel. ¡Hasta la próxima!

En Esquire
¿Están listos para conocer eso que te hará ver y sentirte mejor que nunca? Especialmente si estás acercándote a tus 30 años, o si ya estás sobrepasando la barrera de los 30.

>> Te puede interesar
Descubre por qué la masturbación, un hábito sexual común pero a veces polémico, puede ser beneficioso tanto para tu pareja como para ti
Descubre los trucos respaldados por expertos para acelerar tu metabolismo durante la noche y quemar grasa de forma efectiva
Un estudio de Spotify revela cómo la música puede mejorar la intimidad, influir en la excitación y enriquecer la experiencia sexual. Analizamos las melodías más populares para estos momentos, destacando su impacto en la excitación y el disfrute sexual
Descubre los hábitos cotidianos que debes evitar para mantener una apariencia más joven y saludable después de los 50 años