Cómo llegar a los 30, sin verte de 30

¿Están listos para conocer eso que te hará ver y sentirte mejor que nunca? Especialmente si estás acercándote a tus 30 años, o si ya estás sobrepasando la barrera de los 30.

Portrait of smiling young man at the door

Como llegar a los 30 diganmente

Getty Images

Cómo llegar a los 30 dignamente

¡Hola, mis queridos amigos de Esquire! ¡Espero que estén pasando un día fantástico!

Muchos hombres estamos en una etapa de nuestras vidas que es FUNDAMENTAL darle un giro de 180 grados a nuestros hábitos y dedicar más atención a nuestro bienestar y apariencia.

Amigos míos, al cruzar la línea de los 30, es el momento perfecto para implementar una RUTINA de cuidado personal que nos mantenga en la cima, tanto por dentro como por fuera. Y eso es lo que voy a compartir con todos ustedes.

Sin más dilación, vamos con ello, y quiero que apliquen estos consejos en su vida diaria.

EJERCICIO.

Al llegar a los 30 años, nuestro metabolismo comienza a hacerse más lento. Esto significa muchas cosas, pero lo más importante es que debes mantener un peso saludable. Por eso, es vital establecer una RUTINA DE EJERCICIO REGULAR. Esto no solo va a mantener tu cuerpo en forma, sino que liberará endorfinas que te harán sentir como en la cima del mundo.

CUIDADO DE LA PIEL.

Con los años, nuestra piel comienza a mostrar signos de envejecimiento. Aquí es donde entra un cuidado riguroso de tu piel. Usa productos, que estén diseñados especialmente para nosotros los hombres, que te ayuden a mantener la piel joven y fresca. Pero básicamente, mientras te laves la cara, te hidrates y uses protector solar, estás del otro lado.

DIETA SALUDABLE

“Eres lo que comes” una frase muy escucha y muy real. Lo que comemos repercute en la apariencia y por supuesto en la salud. Come equilibradamente, que nunca te falte en tu dieta diaria las frutas, verduras, proteínas magras y granos enteros. Y aunque es complicado, poco a poco evita los alimentos procesados y el exceso de azúcar.

CUIDADO DEL CABELLO.

Con la edad, nuestro cabello se puede adelgazar e incluso caerse. ¿Quieres evitar esto? Usa productos que fortalezcan tu cabello y mantén un cuero cabelludo saludable. Te recomiendo visitar un médico tricólogo para ver este tema si es tu preocupación.

DESCANSO ADECUADO.

El sueño es fundamental para nuestro bienestar. No dormir lo suficiente afecta la apariencia de una persona, por eso es importante tener al menos entre 7 y 8 horas de sueño cada noche.

CUIDADO DE LA SALUD MENTAL

¿Qué onda con esto? La salud mental es tan importante como la física. Así que tómate tiempo para tratar de relajarte, desestresarte y si llegaras a tener un problema de ansiedad es mejor que visites a un especialista para que te ayude a solucionarlo. Recuerda que la automedicación no es nada bueno.

Espero que estos consejos te ayuden a cuidarte mejor en tus 30 años. Recuerda, el cuidado personal no solo es sobre lucir bien, sino también sentirse bien.

Les mando un saludo y los leo la próxima semana.

>> Te puede interesar
Descubre las mejores actividades físicas para hombres de 50 años que desean mantenerse en forma y cuidar su salud
¿Puede la profesión de una persona influir en su propensión a ser infiel? Descubre las 5 carreras que suelen asociarse con la infidelidad, pero recuerda que la fidelidad es una decisión personal que depende de muchos factores
Descubre los resultados de un estudio que revela cuáles son los países donde las mujeres están más abiertas a tener relaciones sexuales en la primera cita
Explora el fascinante mundo del pene con estos datos curiosos y sorprendentes. Descubre todo lo que siempre quisiste saber sobre este órgano masculino