Errores más comunes al afeitarte y cómo evitarlos

errores que cometes al afeitarte

Es el ritual de cuidado personal masculino por excelencia y es por eso que el afeitado debe medirse al milímetro, a no ser que quieras cometer estos errores tan comunes al afeitarte.

Errores más comunes al afeitarte

1. No le prestas atención al rastrillo que usas. ¿Suena muy obvio, no? Pero es cierto, hay muchos hombres que se rasuran con cualquier producto, y la mayoría de las veces son de baja calidad. Si buscas un afeitado perfecto y que no deje rastro de vello -y además evita la irritación-, elige rastrillos de mínimo tres hojas.

errores que cometes al afeitarte
2. Dejar crecer demasiado la barba Es recomendable mantener un tamaño medio de forma constante, si no quieres que en la próxima afeitada te cueste el doble de esfuerzo (y tiempo) rasurarte el rostro. Cada hombre tiene sus tiempos, pero dejarla crecer más de una semana es un imposible. 3. No utilizar aceite hidratante Esta zona del cuerpo requiere tanta hidratación como el cuero cabelludo, ¿por qué no humectarla como se debe? Para eso tenemos aceites faciales que evitarán la resequedad, desorden y el agrietamiento de la piel. https://www.esquirelat.com/estilo/5-lociones-fuera-de-lo-comun-y-perfectas-para-el-verano/ 4. O hidratar con aceite demasiado pronto Limítate a usar el aceite facial cuando el cabello tenga suficiente longitud, ya que de otra forma bastará con hidratar y exfoliar. Hidratar la zona baja del cuello también es un punto a tener en cuenta. 5. Darle la forma errónea al vello facial Esto es importante para la mayoría de los mortales que no tienen una barbilla de supermodelo. Afeitar demasiado las mejillas y llegar a la mandíbula te dará un aspecto más parecido a Wolverine que a un caballero actual, por lo que debes de recortar lo mínimo hasta donde el vello llegue, a más cobertura facial, mejor. ¿La forma de afeitar? De abajo hacia arriba, para no perder de vista la cuchilla. 6. No desinfectas Esto es algo que todos pasamos por alto, ya que si acudes al barbero verás como sus herramientas se desinfectan entre afeitada y afeitada. Existen productos y sprays para limpiar de gérmenes la cuchilla, ya que piensa que unos poros abiertos con agua caliente se convierten en el mejor hogar para miles de bacterias. https://www.esquirelat.com/estilo/cinco-reglas-de-las-fragancias/ 7. La toalla, la gran olvidada en el proceso Una forma excelente de humedecer el rostro es la de posar en él una toalla húmeda con agua caliente unos minutos antes de empezar a rasurar. Este vapor es el más beneficioso para nuestros poros. ¿El agua fría? Para cuando hayas terminado.

Sigue leyendo:

5 Lociones perfectas para el verano Reglas para elegir una loción como un profesional

>> Te puede interesar
Descubre los destinos más románticos del mundo para celebrar el amor este mes. Desde las montañas nevadas de Deer Valley hasta las playas paradisíacas de Tamarindo, sumérgete en una experiencia única llena de pasión y romance en estos 7 lugares que dejarán huella en tu corazón
Descubre cómo hacer de este San Valentín una experiencia única para el hombre de tu vida (pareja o amigo, da igual). ¡Encuentra la inspiración perfecta para sorprenderlo en este día tan especial!
Una guía para conocer los eventos y shows imperdibles de esta temporada
Descubre las 7 herramientas esenciales que todo hombre necesita para adentrarse en el mundo de la coctelería. Desde shakers hasta morteros, este kit básico te convertirá en un bartender casero profesional estas fiestas