El manual de tipos de cervezas artesanales

El manual de tipos de cervezas artesanales

Si no eres muy dado a consumir esta bebida, tal vez sea porque no has encontrado tu tipo, a lo mejor tu prefieres una cerveza con tonalidades de café o más refrescantes, así que como en toda escuela, la primera lección del buen bebedor es conocer los cinco tipos principales de cervezas artesanales.

Cervezas Ale

Las cervezas de este tipo utilizan levaduras de fermentación alta, pueden ser claras u oscuras, tener alto o bajo grado de alcohol o incluso, se tiene la teoría de que se tratan de bebidas más amargas, pero no es así, todo depende de la cantidad o tipo de malta, lúpulo y maduración que se utilice en su preparación.

Se recomienda para un clima templado o medio caluroso.

Cervezas Lager

A diferencia de las tipo Ale, estas utilizan una fermentación más baja, esto es porque la levadura con la que se trabajada es baja, los grados de alcohol depende del tiempo de maduración, para una leve se emplea de 2 a 6 meses, una más fuere lleva muchos meses.

Lager significa guardar o almacenar en alemán, se le denominó así a este tipo de cerveza porque anteriormente, cuando se preparaban en el verano, tenían que guardar las barricas en cuevas frías o heladas para que se pudieran conservaran sin estropearse con el calor, la levadura bajaba y continuaba fermentando el azúcar en alcohol.

Dependiendo de la maduración, mezclas de malta y lúpulo, pueden derivarse otro estilo de lager como son: munich, viena, pilsen, dortmunder, bock y doppelbook. Bébela en un clima caluroso.

Cervezas de trigo

Como su nombre lo indica, estas cervezas son elaboradas a base de la fermentación de trigo y cebada, también son nombradas cervezas blancas por su apariencia física, su sabor es ácido pero muy refrescante y espumosa, ideal para beberse en temporada de mucho calor.

Son cervezas muy populares y tradicionales en Alemania, Bélgica y Berlín.

Cervezas Stout y Porter

Ambas son cervezas de tonalidades oscuras, su diferencia radica en la densidad de alcohol, las Porter poseen un sabor más dulce y a diferencia de la stout, grados más bajos de alcohol.

La cerveza de tipo stout, es una porter pero más fuerte, su color es muy oscuro, su sabor más amargo, notas fuertes a chocolate y café, ya que son elaboradas con malta de cebada tostada.

Estas cervezas son ideales para clima frio, los grados de alcohol, te ayudarán a entrar en calor rápidamente.

Cervezas Lambic

Las cervezas de este estilo, son elaboradas conmunmente en la zona de Bruselas, poseen una fermentación espotánea, su sabor es ácido y un poco amargo debido a los lúpulos que se envejecen para evitar que se amarguen demasiado.

Las vas a disfrutar más en temporada de calor, o si quieres beber poco, ya que la mayoría contiene bajos grados de alcohol.

>> Te puede interesar
Descubre cómo hacer de este San Valentín una experiencia única para el hombre de tu vida (pareja o amigo, da igual). ¡Encuentra la inspiración perfecta para sorprenderlo en este día tan especial!
Una guía para conocer los eventos y shows imperdibles de esta temporada
Descubre las 7 herramientas esenciales que todo hombre necesita para adentrarse en el mundo de la coctelería. Desde shakers hasta morteros, este kit básico te convertirá en un bartender casero profesional estas fiestas
Descubre la elegancia y tradición de Moët & Chandon con su POP UP en Palacio de Hierro, ofreciendo una experiencia única para aprender sobre champagne, maridajes y la perfección en la mesa, todo para celebrar estas festividades con exclusividad y estilo