Día de Muertos: la inteligencia artificial muestra cómo se verían los altares alrededor del mundo

Las ofrendas dedicadas a los seres queridos que fallecieron se llenan de frutos, panes, comida y de dulces recuerdos

El Día de Muertos es una de las celebraciones más importantes de México, de las más arraigadas y de las que más familias une en memoria de los que ya no están. En la entrada de las casas, las mesas se lucen con papel picado de colores, flores de cempasúchil amarillas y anaranjadas, así como de terciopelo, nubes y nardos. También llevan piezas de pan, comida tradicional, fotografías enmarcadas con nostalgia y velas que alumbran la llegada de las almas de los que las visitan.

A todo esto, se suma el humo del popoxcomitl con copal y otras resinas aromáticas. ¿Se imaginan cómo serían los altares para los muertos en otros países del mundo? Con la inteligencia artificial es posible recrear cómo lucirían según sus usos y tradiciones.

  • Italia
italia-altar.jpeg

Así sería el altar de Día de Muertos en Italia

IA

El altar italiano se distinguiría por las pinturas renacentistas de raíces católicas, con ángeles de grandes alas y arreglos florales que nos recuerdan los campos de la Toscana.

  • África
altar-africa.jpg

El altar africano resaltaría elementos de decoración propios de su cultura, como plumas, pinturas de formas básicas en colores encendidos, como terracota y el rojo, algunos cráneos de animales y máscaras de las tribus.

  • Alaska
altar-alaska.jpg

El altar de Alaska tiene pocos frutos debido a su clima extremo

El altar de Alaska tiene una ofrenda más sencilla y pocos frutos, debido al clima extremo que se registra en aquella región del norte.

España

altar-españa.jpg

El altar español, según la inteligencia artificial


La ofrenda española es pequeña, pero sorprende que la inteligencia artificial haya omitido los elementos religiosos, ya que España es la nación que llevó el catolicismo a América.

Brasil

altar-brasil.jpg

La ofrenda brasileña es reducida y tiene elementos de rituales espiritistas.

Los altares en México

Los días más importantes dedicados a las almas de los fallecidos son el 1 y 2 de noviembre y cada región tiene su peculiaridad en la decoración de los altares.

Las poblaciones más famosas por la belleza de sus tradiciones son Oaxaca, Michoacán, el panteón de San Andrés Mixquic y Puebla.

>> Te puede interesar
Airbnb y Ferrari se unen para ofrecer a los fanáticos de la Fórmula 1 una experiencia única en Maranello, Italia. La escapada incluye la oportunidad de ser copiloto de Marc Gené, cenar en un restaurante con estrella Michelin y dormir en la sala de trofeos del Museo Ferrari
Descubre por qué The Mark Hotel se ha convertido en el lugar predilecto de celebridades como Salma Hayek, Gigi Hadid, Anne Hathaway, Cardi B, Bad Bunny y Gisele Bundchen para prepararse antes de la Met Gala 2024, el evento más importante de la moda
¿Quieres lucir como un entendido en vinos sin tener un amplio conocimiento sobre el tema? Descubre los trucos de cómo analizar y opinar sobre una botella de vino como todo un profesional, desde distinguir su edad por el color hasta identificar sus distintos aromas y sabores
Descubre la colaboración entre el reconocido artista japonés Akira Nakai y el talentoso tuner mexicano Juca, que resultó en la creación del primer Porsche mexicano intervenido, apodado “Mariachi”