Según expertos que han analizado el tráfico en aplicaciones de citas, el mejor día para buscar pareja en estas es el primer domingo del año, mismo que en inglés se le conoce como Dating Sunday (domingo de citas).
Por ejemplo, cuando pensamos en aplicaciones de citas, una que viene a la mente con frecuencia es Tinder. En ella, conforme a información de esta app, el Dating Sunday es cuando más personas deslizan, actualizan sus perfiles, hacen match y responden mensajes.
Y la cosa no queda ahí, otras aplicaciones del mismo género, como Hinge o Bumble, por mencionar algunas, también experimentan un incremento significativo en la actividad de sus usuarios.
¿Por qué?
De acuerdo con un artículo de Psychology Today, una de las razones que hace del Dating Sunday el día por excelencia para las apps de citas es que los solteros ponen en práctica sus propósitos de Año Nuevo, siendo uno muy común el de encontrar pareja.
De ser el caso, hay que estar preparado
En el no precisamente descabellado caso de que estés soltero y estés buscando pareja por estos medios, tal vez valga la pena recordar, o descubrir, lo que expertos que han analizado las aplicaciones de citas han encontrado en aras de tener mayor éxito en estas.
Citamos aquí a Bruce Y. Lee, quien es autor y periodista en Psychology Today y que con anterioridad ha hablado sobre el tema del Dating Sunday.
El experto señala que siempre hay que esmerarse en el perfil personal, y que nunca viene de sobra pedir la opinión de una amistad de confianza, pues nos ofrece otras perspectivas de lo que estamos proyectando.
Otro consejo que nos da el autor es que nunca busquemos aparentar lo que no somos, ya que nos hacemos esclavos de la apariencia, de una que, aparte, nos resulta ajena. Muestra tus valores y ve quién conecta con ellos.
“Por último, sé optimista y mantén una actitud positiva para el nuevo año. Aunque el pasado puede predecir el futuro en lo que respecta al tráfico de las aplicaciones de citas, no dejes que marque tu futuro sentimental”, concluye Bruce Y. Lee.