Todo aficionado al fitness desea presumir unos brazos grandes, fuertes, y tonificados, pues es una parte del cuerpo que luce muy bien cuando se trabaja de la manera adecuada. Existen múltiples maneras de hacer que los bíceps luzcan definidos y bien proporcionados, pero es vital que encuentres los mejores métodos y rutinas que aseguren el resultado que buscas. Una de las formas que más han destacado en los últimos años para este propósito es el ejercicio llamado Rutina 100.
Cómo hacer la rutina 100
En realidad, la rutina 100 se puede aplicar a cualquier parte del cuerpo, pero Jeff Cavaliere, de AthleanX, afirma que este entrenamiento es ideal para cuando quieres trabajar los brazos y conseguir cambios en menos tiempo.
Esta rutina activa todos los músculos de los brazos para conseguir esa apariencia redondeada y definida que muchos anhelan.
“Aquí, cuando se reanuda la serie, vuelves instantáneamente a reclutar más fibras de tipo II que pueden responder más fácilmente a tu arduo trabajo en forma de nuevo tamaño. La acumulación de estas repeticiones más difíciles y efectivas es lo que puede ayudarte fácilmente a aumentar el tamaño de tus brazos mientras disminuyes la duración de tu entrenamiento”, afirma Cavaliere.
Vamos a poner manos a la obra…
La rutina 100 se lleva a cabo de la siguiente manera: debes hacer ejercicios de brazo con 12 repeticiones hasta la fatiga (usando un peso que te asegure agotar tus fuerzas). Descansa 15 segundos y vuelve a hacer otra serie. Intenta acumular 20 “repeticiones efectivas”.
- Curls con barra: 20 repeticiones efectivas con descanso/pausa
- DB JM Press: 20 repeticiones efectivas con descanso/pausa
- Curls cruzados con martillo DB: 20 repeticiones efectivas con descanso/pausa
- Pushdowns de tríceps: 20 repeticiones efectivas con descanso / pausa
- Inmersiones verticales ponderadas: 10 repeticiones efectivas de inmersiones verticales pausadas con descanso/pausa
Estas solo son sugerencias de algunas rutinas que puedes hacer; el objetivo es que busques series que al sumarlas te den las 100 repeticiones, el número mágico que te llevara á a lograr tus objetivos, siempre y cuando seas disciplinado y constante.
Como última recomendación, es ideal que busques a un entrenador certificado para que te asesore y te indique el tipo de ejercicio que más conviene a tus intereses y objetivos. Los entrenamientos deben ser personalizados en todo momento.