Icono del sitio Esquire

Este es el mejor horario del día para entrenar

mejor horario para entrenar

Foto: Cortesía

Según a quién preguntes, te aconsejará un horario distinto, ha sido así y será. Pero al fin te trasladamos las palabras de expertos que, aunque no lo creas, sí tienen claro cuál es el mejor horario para entrenar.

Mejor horario para entrenar, según los expertos

El doctor Phyllis Zee, de la Universidad de Northwestern, comenta que la mejor franja de la jornada para entrenar es la tarde: “Nuestra fuerza muscular estará en su punto álgido, será más difícil que nos lesionemos y es el momento del día en el que estamos más despiertos”.

Puedes estar fuerte con una dieta vegetariana, aquí te decimos cómo

Y parece que según los ritmos circadianos de nuestro cerebro, que funcionan como un reloj interno de nuestro cuerpo, es el momento del día más beneficioso para sudar, ya que se producen unas señales de neuronas que despide el hipotálamo y controla de forma beneficiosa nuestro sueño junto al estado de ánimo. 

RELACIONADA: Qué es mejor entrenamientos matutinos o nocturnos.

¿Y por qué existe menos riesgo de fracturarnos? Porque en la tarde nuestra temperatura corporal es dos grados más alta de lo normal, lo que mengua las probabilidades.

Getty Images

Asimismo, Michael Vitiello, profesor de psiquiatría de la Universidad de Washington, piensa distinto y comenta que de dos a cuatro de la tarde es el momento idóneo: “En ese momento es cuando empieza a disminuir nuestra temperatura corporal, y ese momento es decisivo”.

Ejercicios para glúteos indispensables para tu rutina

Aunque un mito que se ha extendido de forma popular y que definitivamente no es cierto es el hecho de que al hacer ejercicio nocturno sufrirás insomnio. Así las cosas, queda claro que el ejercicio se agradece en cualquier momento del día, ya que es mejor hacerlo en tu momento libre que evitarlo.

Mitos sobre cómo marcar el abdomen y lo que sí debes hacer para lograrlo

Dejemos las excusas y preparémonos desde hoy mismo, sin importar demasiado la hora del día. ¡Vamos!

 

Sigue leyendo:

Puedes estar fuerte y marcado con una dieta vegetariana, aquí te decimos cómo

Ejercicios para glúteo indispensables en tu rutina

Mitos sobre cómo marcar el abdomen y lo que sí debes hacer para lograrlo