6 Maneras de mantener fresca la entrepierna

  • Twitter
  • Pinterest
  • Tumblr

Desde qué tipo de jabón o polvo humectante usar, hasta la mejor manera de rasurarte.

Vamos directo al grano: necesitas mantener tu entrepierna fresca. Debes prevenir las infecciones por hongos. Debe evitar las rozaduras y la comezón. Debes mantener tus bolas ventiladas y el pelo recortado.

Pero esto puede significar mucho más que solo bañarte. Hay algunas cosas que el jabón no puede solucionar, pero que pueden resolverse con otras medidas preventivas. Tus testículos permanecen escondidos dentro de una cámara oscura y húmeda todo el día. Puede ser un excelente caldo de cultivo para hongos, candidiasis y más. Por eso, necesitas un tipo de talco, cremas, jabones e incluso la ropa interior adecuada para minimizar esta amenaza.

Hablamos con el médico dermatólogo, James Collyer, sobre el tema. Es el director médico de Modern Dermatology en Seattle, especializado en problemas del cuidado de la piel masculina. Aquí están las sugerencias del doctor Collyer para mantener todo limpio, fresco, sin problemas y, sobre todo, saludable.

Use la ropa interior adecuada

El algodón parece ser la elección de tela obvia, pero el doctor Collyer dice que podría magnificar cualquier problema persistente de transpiración. “El algodón no es bueno para la ventilación”, señala. “Sin embargo, los boxers tienden a ser mejores que los calzoncillos para la ventilación”. Por lo tanto, si insistes en comprar algodón, evita los calzoncillos.

Si quieres la mejor tela antimicrobiana que absorba el sudor, el doctor Collyer sugiere microfibra. “Tiende a respirar bien y cualquier área de malla en la ingle mantendrá el aire en movimiento”. En otras palabras, no hay acumulación de humedad, y es un ambiente desfavorable para las bacterias, lo que es bueno para ti. Prueba estos Boxer Microfiber Trunk Flex de Tommy Hilfiger. (Cómpralos aquí ).

Considera comenzar el día con talco

Un talco absorbente de humedad mantendrá tu región inferior seca durante todo el día, evitando así la acumulación de sudor que produce infecciones, olores y rozaduras. Y tienes dos opciones principales: talco o almidón en polvo. “Los productos a base de talco tienden a trabajar más tiempo contra la transpiración que los productos a base de almidón de maíz”, explica el doctor Collyer. Él también sugiere encontrar un polvo con propiedades antifúngicas. Prueba el talco Mexsana. (Cómpralo aquí ).

Y, si lo necesitas, ten una crema antimicótica a la mano

“La comezón en la ingle es causada por candidiasis y hongos?, explica el doctor Collyer. Crecen en el área de la entrepierna si está húmeda y mal ventilada. “Se necesita una crema antimicótica para matar esta infección”, agrega. Aplica la crema una o dos veces al día durante una o dos semanas, hasta que desaparezcan los malos olores y la comezón. Prueba la crema anti hongos Lamisil. (Cómprala aquí ).

Nunca dejes que sudoración perdure

Esto es obvio, pero sigue siendo necesario: “Báñate siempre después de entrenar”, indica el doctor Collyer. “No te quedes con la ropa sudada y siempre cámbiate”. Muchas de las infecciones son causadas por las bacterias que anidan dentro de la ropa interior o los shorts que usas en el gimnasio, y debes minimizar el tiempo que la usas, ya que la bacteria puede multiplicarse y migrar rápidamente.

Lávate con un jabón humectante en barra

El doctor Collyer sugiere evitar exfoliantes, cepillos y estropajos cuanto de laves esa área, ya que pueden irritar la piel (y la piel de los testículos es sensible). “Usa un jabón de barra neutro”, dice. El les recomienda a sus pacientes Dove, ya que hidrata y mata los gérmenes. Prueba el jabón en barra para cara y cuerpo Dove Men+Care (Cómpralo aquí ).

Y mantenga todo bien corto... pero no demasiado

Rasurarte las bolas tiene beneficios médicos. “El vello puede albergar mal olor y algunos tipos de bacterias”, indica el doctor Collyer. “Sin embargo, el vello púbico también ayuda a disminuir la fricción”, por lo que debes dejar algo, incluso si lo vas a rasurar muy corto. Deja entre un centímetro y una pulgada buscas un corte no tan fino. No utilices nada que no sea una rasuradora eléctrica y no lo pongas en contacto directo con la piel, ya que es fácil lastimarse y provocar irritación. Prueba el kit de aseo personal Wahl Groomsman Pro . (Cómpralo aquí ).

  • Twitter
  • Pinterest
  • Tumblr
>> Te puede interesar