¿Deberías humectarte los testículos?

  • Twitter
  • Pinterest
  • Tumblr

La resequedad en la piel de los testículos es un problema real, aquí te decimos cómo evitarlo.

Afrontemos la fría y dura verdad: cuando se trata de humectación, los hombres generalmente no somos tan atentos como las mujeres. Especialmente durante el invierno, no es raro estrechar la mano de un tipo que acabas de conocer y pensar: “este tipo me recuerda mucho a la iguana que tenía de mascota cuando era niño”. Pero, tratándose de un protocolo adecuado de humectación, ¿deberías poner crema en la piel de tus testículos?

La respuesta corta es: depende. Si no experimentas resequedad, comezón o descamación de la piel, probablemente no necesites aplicar un humectante. De hecho, la región genital suele ser bastante húmeda, por lo que en algunos casos, la sobrehidratación podría provocar una infección por hongos, como tinea cruris.

Sin embargo, si observas que el área alrededor de tu escroto está reseca, enrojecida y agrietada (consulta con tu dermatólogo primero), podría valer la pena desarrollar un régimen de cuidado de la piel, especialmente porque la piel alrededor de tus genitales es más susceptible a la irritación y a la fricción causada por la práctica de algún deporte y actividad sexual.

RELACIONADA: La mejor rutina de grooming masculino.

Para responder a todas tus preguntas sobre el cuidado de la piel, hablamos con el doctor Joshua Zeichner, Director de Investigación Cosmética y Clínica del Departamento de Dermatología del Hospital Mount Sinai, sobre cómo mantener las joyas de la familia en óptimas condiciones.

Comencemos con Cuidado de la piel para Principiantes: la capa externa de la piel cumple la importante función de proteger el cuerpo del mundo exterior. Cuando esta barrera se interrumpe, la piel puede perder hidratación, lo que puede provocar resequedad, descamación y comezón. La genética puede tener un papel importante en la piel seca; sin embargo, factores externos pueden incluir cambios en el clima, lavado excesivo o frotamiento, alergias e irritación.

Al igual que cualquier otra parte del cuerpo, la piel de los testículos puede resecarse e irritarse, especialmente si eres propenso a la resequedad. Desafortunadamente, dice Zeichner, la mayoría de los hombres no suelen adoptar un estricto régimen de hidratación (para sus testículos o para cualquier otra cosa). “Existe una percepción falsa entre mis pacientes de que los hombres no necesitan el mismo cuidado de la piel que las mujeres”, dijo Zeichner a Men’s Health. “Sin embargo, la piel de los hombres es tan sensible y presenta el mismo riesgo de padecer problemas como la piel de las mujeres”.

Tratándose específicamente de tus testículos, Zeichner dice que la piel en esa área puede ser más susceptible a la irritación. Por ejemplo, si realizas actividad física intensa regularmente, como correr o levantar pesas, puedes provocar rozaduras, lo que puede causar inflamación, resequedad e irritación. En cuanto a la actividad sexual, si tienes la piel extremadamente sensible, el golpeteo puede causar una leve inflamación en la piel, mientras que la exposición a fluidos corporales puede agravar estas reacciones.

Además, si te rasuras ahí abajo, el daño de esta capa de la piel, por la irritación provocada por el rastrillo, es común, por lo que la humectación posterior al afeitado puede ayudar a mantener la piel sana, dice Zeichner.

RELACIONADA: Cómo debes rasurarte los testículos.

Si deseas comenzar a hidratar tus testículos, elige un jabón que no sea áspero e irritante, como una barra limpiadora suave que no irrite la piel y ofrezca humectación al tiempo que elimina la suciedad y el aceite. El Dove Beauty Bar es una buena elección. Cómpralo aquí .

Cuando se trata de elegir un humectante, Zeichner recomienda lociones livianas, “en lugar de cremas o ungüentos más pesados ??que pueden dejar su piel húmeda y más susceptible al crecimiento de bacterias y hongos”, dice. La última generación de cremas humectantes es ligera, fácil de aplicar y totalmente absorbente en vez de solo quedarse sobre la piel.

Si bien hay lociones disponibles específicamente para tus testículos, Zeichner en recomienda en cambio algo simple como la loción sin perfume Vasenol Crema Corporal Humectación Restauradora (Cómprala aquí ). Si ya tienes la piel reseca y agrietada, prueba un producto como Cerave Crema Hidratante (Cómprala aquí ), que puede formar una película protectora sobre la piel. Asegúrate de retirar el exceso de crema antes de ponerte la ropa interior (a nadie le gusta caminar con las bolas demasiado húmedas todo el día).

Si quieres comenzar a hidratar tus bolas, asegúrate de lavártelas para quitar cualquier producto para el cuidado de la piel antes de tener sexo, para que no irrites los orificios de tu pareja. Después de todo, ¿de qué sirve tener un paquete perfectamente hidratado si termina causándole problemas a otra persona?

Usa ropa interior de algodón transpirable y evita los productos con fragancia. Si bien puedes sentirte tentado a mejorar el aroma de tus testículos, las lociones perfumadas pueden causar alergias e irritación en la piel.

Por encima de todo, ten la seguridad de que no hay nada de qué avergonzarse al adoptar una política del cuidado de la piel de tus testículos. Ya sea debajo del cinturón o no, el cuidado de la piel es importante para hombres y mujeres por igual, y si tu dermatólogo te indica que está bien, ocasionalmente hidratar tus bolas es un pequeño precio a pagar por un ?paquete? suave como la seda. “Con la educación adecuada, podemos conseguir que los hombres sean tan diligentes como las mujeres con el cuidado de la piel”, dice Zeichner.

¿Quieres recibir los mejores consejos de estilo directamente en tu bandeja de entrada? SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

  • Twitter
  • Pinterest
  • Tumblr
>> Te puede interesar