Icono del sitio Esquire

Café o BCAAs ¿qué deberías de tomar antes de entrenar?

café antes de entrenar

Foto: Getty

Café o BCAAs ¿qué es lo que deberías de tomar antes de entrenar? ¿cuál te dará un boost mayor? ¿qué es mejor? No te preocupes, aquí te decimos qué te conviene tomar antes de entrenar.

Las bebidas de moda antes del entrenamiento prometen un golpe más puro a la mejora del rendimiento, pero ¿pueden vencer al refuerzo original: el humilde espresso? Aquí está el enfrentamiento ¿Espresso o BCAAs?

Rutina de artes marciales para que no pelees como Alfredo Adame

EN NÚMEROS

Espresso: hay 264 mg de cafeína en una dosis doble de Devil Mountain, el autoproclamado «El café más fuerte del mundo», más de la mitad de su dosis diaria recomendada en 60 ml.

BCAAs: hay 180 mg de cafeína en una lata de 330 ml de bebida energética. Eso es un poco menos de mucho más líquido, pero aún así es suficiente para iniciar tu sesión.

EN LA CONSTRUCCIÓN MUSCULAR

Espresso: un metaanálisis muy robusto descubrió que la cafeína previa al gimnasio puede aumentar la fuerza muscular en un 20 por ciento, acelerando tus ganancias.

BCAAs: además de los beneficios de la cafeína, la Universidad de Córdoba descubrió que la citrulina agregada a las bebidas pre-entrenamiento te ayuda a agregar hasta un 53 por ciento más de repeticiones de press de banca por entrenamiento.

EN LA PÉRDIDA DE PESO

Espresso: el café te ayuda a consumir más grasa durante el ejercicio: la cafeína libera adrenalina, lo que estimula tu tejido graso a descomponerse y liberar grasa en tu sangre.

BCAAs: la beta-alanina en muchos pre-entrenamientos te ayuda a entrenar a alta intensidad durante un 13 por ciento más. Esto ayuda a derretir más calorías cada vez que tomas una bebida de BCAAs.

TOP 10: Mejores consejos para construir músculo

SALUD

Espresso: en un estudio de 10 años, los bebedores de café redujeron su riesgo de muerte prematura hasta en un 16 por ciento. Curiosamente, los efectos positivos no estaban relacionados con la cafeína: los bebedores de descafeinado se beneficiaron por igual.

BCAAs: marcas más recientes de polvos y bebidas pre entrenamiento han limpiado sus contenidos, pero los científicos han relacionado a las bebidas energéticas de antes con diabetes, problemas de salud mental y daño renal.

DESEMPEÑO

Espresso: ya sea en el gimnasio o en el campo de rugby, tomar un espresso media hora antes de la hora de salida aumentará el rendimiento en un 11%, según la Universidad de Luton.

BCAAs: Tu bebida pre-entrenamiento lleno de citrulina puede proporcionar un impulso potente. En un estudio, los ciclistas podían andar en bicicleta un 12 por ciento más antes del agotamiento, una ventaja significativa sobre el pelotón.

¿Qué es mejor entrenar en la mañana o en la noche?

EL VEREDICTO ENTRE ESPRESSO Y BCAAs

… con una advertencia importante: esta pelea tuvo lugar en el gimnasio. Para comenzar tu día y mejorar tu salud, el espresso gana fácilmente. Pero cuando tu entrenamiento necesita más efervescencia, los micros en los entrenamientos previos tienen una ventaja innegable.

 

Sigue leyendo:

Rutina de artes marciales para que no pelees como Alfredo Adame

Mejores consejos para construir músculo

¿Qué es mejor entrenar en la mañana o en la noche? 

50 Mejores consejos para bajar de peso

Salir de la versión móvil