Amenazzy con ‘Santo Niño’, que de santo no tiene nada pero sí mucho ritmo

  • Twitter
  • Pinterest
  • Tumblr

De República Dominicana para el público sediento de baile, Amenazzy trae su primer EP ‘Santo Niño’ con candentes colaboraciones y ritmos.

De los 11 años y llamándose ‘El Nene Amenaza’ surge Amenazzy como la fresca adición a la nueva generación urbana. José Daniel Betances es un cantautor de 26 años originario de República Dominicana que ha colaborado con leyendas musicales como Don Omar, Nicky Jam y Farruko. Este 2021, Amenazzy se portará de todo menos como santo, y es que excusas para enfiestar tiene muchas: iniciando con su primer EP, ‘Santo Niño’.

Recomendado: Estos son los mejores festivales de música de México y el mundo

Tu estilo lo defines como...

A: Melódico, romántico, versátil. Pero soy de los que se abren a todas las propuestas, no limito mi talento y me gustan los retos.

Y tu último reto más grande fue...

A: Definitivamente mi nuevo EP. Es mi primera presentación formal con un disco de ocho canciones. Desde el inicio [de mi carrera] hasta ahora, me la pasé soltando puros sencillos. [Lean con Bad Bunny y Lito Kirino, Un Buen Día con Shadow Blow, Dios Bendiga con Noriel y Baby con Farruko]. ‘Santo Niño’ es un trabajo formal con el que me salí de la zona de confort.

La influencia de ‘Santo Niño’ fue...

A: Un sarcasmo entero [risas] porque todo está alejado del título del disco: desde la letra hasta los videos (?). O sea, es todo muy diferente a un santo niño. También es otra parte de mi, un Amenazzy diferente al del inicio y mucho más explícito.

Sobre tus colaboraciones... [con Jay Wheeler, Noriel, Don Miguelo y más]

A: Con cada artista del disco hay una relación de amistad bien dura, y cada grabación la disfruté al máximo. Son panas, colegas, que terminaron por volverse hermanos. Hermanos que la música trae.

Lo que más has disfrutado de este viaje musical...

A: El negocio es muy amplio y tiene muchas vertientes, pero todo ha sido chévere. Han habido altas y bajas. A nada de lo negativo lo llamo error, más bien aprendizaje.

Y sobre la música urbana...

A: [El género] me ha ayudado en muchas cosas, tanto personal como musicalmente porque me dio la oportunidad de salir adelante. Lo que más me gusta es que de todas las cosas nuevas hay algo que me mantiene entretenido y aprendiendo más.

La alegría de las nominaciones y reconocimientos [en Premios Tu Música Urbanos como ‘Mejor Artista Extranjero’, o Premios Juventud con el galardón a ‘La Nueva Generación Urbana’]

A: Bastante satisfactorio y me llena mucho, porque están reconociendo lo que en repetidas ocasiones me costó mucho trabajo, y no sabía si en algún momento iba a ser compensado.

Batalla de sencillos: Joseando (2021) vs Salió (2021 con Jay Wheeler)

A: Joseando fue de los primeros sencillos que solté esta temporada, ¡y fue como el calentamiento del EP! Fue una canción mágica, rara, que ni siquiera tenía en mente. Salió porque me metí al Instagram de Nosti, escuché una melodía, me trajo buena vibra e inmediatamente le hice la letra. Se la mandé, dale, y luego la grabo con dj Nixon Flow. Al día siguiente ya estábamos haciendo el video. Y éste fue muy personal, todos me decían lo duro que estaba en ritmo y letra.

El ID de ‘Santo Niño’ es...

A: El disco es un coctel. Tiene diferentes temáticas, muchos colores y un Amenazzy muy explícito. ¡No me hago responsable de las emociones que sientan! Y ningún tema se parece al anterior.

IG: @amenazzy. Spotify: Amenazzy. YouTube: Amenazzy.

SIGUE LEYENDO:
«’42’ soy solo yo, Carlos»: una charla con Sech sobre su nuevo álbum del 2021
2021: El año de C. Tangana. «El madrileño es un disco que evita los prejuicios»
5 canciones de Bob Dylan que son básicas en tu biblioteca musical
«La música internacional debe celebrarse»: Rita Ora presenta su nuevo EP ‘Bang’
  • Twitter
  • Pinterest
  • Tumblr
>> Te puede interesar