Erik Hayser nos comparte, en exclusiva, cómo y por qué vive su mejor momento

Erik Hayser

Un ícono contemporáneo mexicano de la moda y la actuación es Erik Hayser, quien es imagen de Omega y vive uno de los mejores momentos de su carrera como actor.

A los 41 años, Erik Hayser vive un momento casi de ensueño por la gran cantidad de trabajo que ha tenido en los últimos años y por ser una de las imágenes latinas más reconocidas para la marca Omega, entre otras. Hayser viene de un año en el que estuvo presente en varios proyectos exitosos para el mundo del streaming, como lo son Cecilia (Paramount), Asesino del Olvido (HBO Max) y Oscuro Deseo (Netflix). En plática exclusiva con Esquire México, Erik nos revela cómo nació su amor por Omega, qué marca de ropa le encanta y lo que significa para él su personaje de Esteban Solares, al que considera el reto más grande de su carrera.

Erik Hayser

Foto: Cortesía

Eres imagen de Omega y sabemos que te gusta la moda y el lujo. ¿Cómo nación esta relación con Omega?

Yo no concibo la moda sin acercarme al dicho popular que dice “de la moda lo que te acomoda”, no soy una persona a la que el brillo o la estética le llame la atención. Mi acercamiento a la moda es con cosas con las que pueda identificarme, que pueda usar y que me hagan sentir bien. Mi fascinación por Omega, por ejemplo, viene de una experiencia personal y tiene una historia de vida detrás, pues resulta que mi abuelo le regala un Speedmaster modelo Moonwatch a mi papá cuando éste cumplió 18 años.

View this post on Instagram

A post shared by Erik Hayser (@erikhayser)

Y cuando yo cumplo18, mi papá me regala ese reloj a mí. Para mí es una tradición que se va pasando de familia en familia y de tener una pieza única de colección. Ahí es cuando me empiezo a involucrar en el mundo de Omega. Me identifico perfecto con Omega porque siempre está buscando la innovación, tiene un espíritu aventurero de ver siempre qué hay más allá, que se preocupa por la calidad. Para mí es un regalo de vida el poderme considerar un amigo de la marca desde hace más de dos años, y colaborar con ellos no es solo un sueño, sino un regalo de vida.

¿Tienes algún modelo que sea tu favorito?

Soy fanático por lo que significa la marca para mi familia, por esta historia de vida que te platico, pero no nada más con el Moonwatch, sino con toda la línea Speedmaster. Como segundo me gusta mucho el Seamaster, que es el que mucha gente conoce como el de James Bond. Me gusta mucho el 300, pero más el Seamaster 600, que maneja calibres más grandes, tipo 42-43.

View this post on Instagram

A post shared by Erik Hayser (@erikhayser)

¿Y en cuanto a ropa, Erik Hayser tiene alguna marca preferida?

Sí, Zegna. Y tiene que ver un poco con lo mismo, con sus telas, con el proceso de investigación que han hecho, el lugar donde sacan actualmente sus telas, que es una propiedad (el “Oasis Zegna”) donde todo lo cuidan desde su origen, desde los borregos para sus lanas o sus algodones. Me fascina que le pongan tal dedicación a una prenda de vestir, por eso la aprecio tanto. Me enamoré de la marca desde la primera vez que me puse un traje de ellos. Fue uno que me prestaron para ir a una alfombra roja y nunca me había puesto algo que me hiciera sentir tan cómodo, era como si me lo hubieran hecho a la medida.

De todos los proyectos que has estado haciendo en el último año, ¿Cuál te ha dejado el mayor reto?

En Oscuro Deseo, el personaje de Esteban Solares fue el reto más grande de mi carrera porque es 10 años mayor que yo, tiene un padecimiento físico, con muchas capas que pude irle mostrando al espectador. En la segunda temporada tiene un cambio de 180 grados y tuve que trabajar bastante para poder sustentar las exigencias dramáticas sin perder lo mostrado en la primera.

Erik Hayser

Foto: Cortesía

¿Cómo abordas a un personaje como Esteban?

Fue un proceso complejo, aunque me sirvió haber tenido un entrenamiento policiaco previo, y viví mucho tiempo con un bastón, que él usa. Eso me sirvió a comprender muchas cosas del personaje, me ayudó a acercarme al resentimiento que tiene. Fue el proceso más vivencial que he tenido en mi carrera, desde el cómo se ve, lo que hace, lo que bebe... todo me dio al personaje que vimos en pantalla.

¿Por qué crees que Oscuro Deseo ha tenido tanto éxito?

Tiene muchos elementos que conectan con la gente. Es un thriller policiaco, que no se hace mucho; tiene erotismo, sensualidad, sexo, asesinatos, acción, mucho drama... Esos elementos se metieron en el gusto del espectador. Además, técnicamente es estupenda, entonces se conjuntó todo para poder llegar a México y otros países.

¿Qué tan complicado es hacer escenas eróticas?

La mejor manera de describirlo es que es una gran coreografía. Así como montas una para un baile, de la misma manera se hace para este tipo de escenas. Y esa coreografía se hace específicamente para lo que se va a ver en cámara. No es de “bésense, quítense la ropa y hagan el amor mientras los filmamos”. No. te dicen exactamente qué es lo que debes hacer, por ejemplo: “Vas a hacer esto, de repente bajas tu brazo y metes la mano en su falda, y ahí corto”. Es incómodo, difícil, porque el acto más íntimo que hay es la sexualidad, pero cuando grabas está rodeada de 80 personas dentro del set, con lo que se necesita para la cámara. Es mucho más difícil de lo que la gente se imagina.

Erik Hayser en exclusiva para Esquire

Foto: Cortesía

¿Qué personajes son los que te gusta interpretar, los que te atrapan a Erik Hayser el actor?

Me gustan los personajes que me invitan a descubrir cosas de mí que no conocía, los que me reten, que me obliguen a mostrarle al espectador algo de mí que no hayan visto antes. No me gusta repetirme, quedarme estático. Busco incomodarme para buscar nuevos caminos, entonces así es como busco las historias y personajes.

¿Qué planes tienes en lo inmediato?

Es como si se hubiera abierto la caja de Pandora. Es probable que este año haga cine, y tengo algunos planes para hacer teatro pero creo que se pasarán a finales de año. La única constante que hay en esta carrera es el cambio y las sorpresas, así que ya veremos. Sigue leyendo...

OMEGA añade nuevos modelos en oro a la colección Speedmaster 38 mm

Zegna da el kickoff en Milán con su colección Invierno 2022

>> Te puede interesar
Mientras se prepara para el lanzamiento de su primer álbum en más de cinco años, además de un tour masivo, Lenny Kravitz, el ícono del estilo y del rock & roll nos habla íntimamente acerca de la familia, su fe, el sexo, el amor y su legado
No todos los días amaneces siendo el Mejor Nuevo Artista en los Grammy o el número 1 como Artista Emergente en los Billboard´s. Omar Apollo se ha ganado esto y más. Estuvimos con él en Miami para platicar con el
Con espíritu de aventura, Alberto nos comparte su transitar en todo tipo de pantallas y reflexiona sobre la vida, el arte y el amor de familia. Próximamente estrena “Griselda” junto a la colombiana Sofía Vergara
En el marco del Festival Internacional de Cine de Morelia, se honra a figuras como Willem Dafoe y Jodie Foster por sus sobresalientes carreras. Sin embargo, la atención se centra en el debut de “El Halcón”, la ópera prima de Eduardo Valenzuela, que revive la figura icónica de los luchadores mexicanos