¿Qué es la cerveza de raíz?

¿Sabes qué es la cerveza de raíz? Aquí te decimos eso y más

Cerveza de raíz

Getty Images

La cerveza de raíz comparte cosas en común con la tradicional, pero en esencia se trata de dos bebidas muy diferentes entre sí.

Ciertamente, la cerveza no necesita ninguna presentación; goza de suma popularidad a lo largo y ancho del planeta. Pero lejos de ella, existe otra bebida, una tanto menos famosa, a la cual se le asocia: la cerveza de raíz.

Muy probablemente has escuchado hablar sobre la cerveza de raíz, incluso puede que la hayas probado. Sin embargo, no hay que caer en confusiones: aunque existe relación en el nombre, sustancialmente la cerveza es diferente a la bebida en cuestión.

¿Qué es la cerveza de raíz?

A diferencia de la cerveza tradicional, la cerveza de raíz no suele llevar alcohol, salvo algunas pocas excepciones. De hecho, se trata una bebida carbonatada y dulce, que recuerda, por su sabor, a un refresco.

Aclarado lo anterior, la cerveza de raíz es una bebida, cuyos antecedentes corresponden a los pueblos nativos de Norteamérica, que se prepara con raíz de sasafrás, un árbol de la región.

Cabe mencionar que las versiones actuales de la cerveza de raíz han resultado distintas a las originales, pues en muchos países se prohibió el uso de esas raíces. En consecuencia, las empresas que comercializan la bebida acostumbran usar saborizantes artificiales para imitar el sabor de las sasafrás.

Por otra parte, si pensamos en qué tiene de común la cerveza de raíz con la tradicional, se debe señalar que en realidad lo único que comparten es el proceso de hervir una mezcla de diferentes plantas.

Lo último nos lleva a decir que, aun compartiendo una parte de su método, la cerveza de raíz es diferente a la otra por los ingredientes base que se requieren para hacerla.

Beneficios para la salud

Según los que se conoce sobre el origen de la cerveza de raíz, antes de la intervención europea, esta era utilizada como un remedio contra diferentes dolencias, además de contar con fines culinarios. Estos los beneficios a la salud:

  • Desintoxicación del cuerpo
  • Propiedades antioxidantes
  • Auxiliar en el cuidado de la salud de la piel
  • Fuente de vitaminas A,B,D y E
  • Diurético natural

>> Te puede interesar
Descubre los beneficios y riesgos de tomar vino tinto diariamente antes de comer
Descubre por qué regalar un tequila por el Día del Padre es una excelente idea. Haz que esta celebración sea inolvidable con el regalo perfecto
Quédate con el mejor sabor de boca en una ocasión tan especial: conoce las mejores opciones de vinos para festejar con papá.
Explora los cinco mejores desayunos del mundo según TasteAtlas. Descubre cómo estos platillos no solo llenan de energía tus mañanas, sino que también te conectan con las ricas tradiciones culinarias de cada país