México se lleva las palmas en el mundial… de la cerveza

Una cervecería nacional se lleva las palmas y recibe medalla también. Un deporte que sin duda nos gusta a los mexicanos.

DSC02015.jpg

México se lleva las palmas en el mundial… de la cerveza

Cortesía Foca Parlante

México se lleva las palmas en el mundial… de la cerveza

Recientemente, se llevó a cabo el World Beer Cup en la ciudad de Nashville, Tennessee, donde una cervecería mexicana se llevó las palmas del respetable jurado y también cosechó la medalla de bronce en la categoría de la que fue partícipe.

Más de diez mil cervezas producidas por más de dos mil cervecerías distintas, provenientes de 51 países alrededor del mundo, fueron las participantes en este mundial repleto de vasos bien fríos, reflejando el tono dorado o ámbar del precioso líquido que resguardaban. Tan solo podemos decir que se trató de un día completamente protagonizado por la bebida a la que ni James Bond puede decirle que no.

De Baja California para el mundo

La cervecería artesanal Wendlandt, originaria de Baja California, fue la única proveniente de México que resultó premiada durante la competencia. Un panel de corte internacional conformado por 272 jueces y profesionales de la cerveza fueron los responsables de elegir a las cervezas galardonadas de esta edición de World Beer Cup.

DSC02003.jpg

“Foca Parlante” es la cerveza de Wendlandt que recibió la medalla de bronce

Cortesía de Foca Parlante

“Foca Parlante” es la cerveza de Wendlandt que recibió la medalla de bronce en la categoría de American Style Stout o Cervezas Obscuras Americanas, en esa misma categoría otras 80 cervezas estaban compitiendo por los primeros lugares.

Durante la jornada en la que se llevó a cabo el Mundial de la Cerveza, se entregaron premios correspondientes a 103 categorías distintas en las que estuvieron participando 10,213 cervezas elaboradas por 2,376 cervecerías diferentes. Estamos seguros de que se trató del que sería el sueño dorado de un día perfecto para Homero Simpson, un reconocido fanático de la cerveza.

Un mundial que muchos esperan

Esta competencia se realiza desde 1996 y fue precisamente en su más reciente edición celebrada durante este mes que el número promedio de cervezas participando por categoría fue de 99. Las cervezas premiadas tuvieron que superar a más de noventa contrincantes distintos, una hazaña que incluso el mismísimo John Wick sortearía con esfuerzo.

Las tres categorías que contaron con el mayor número de concursantes fueron: American Style India Pale con 412, Jucy o Hazy India Pale con 374 y German Style Pilsener con 233 cervezas participando por el mayor reconocimiento. ¿Te lo puedes imaginar? Un día completo viendo desfilar vasos interminables llenos de cerveza fría y refrescante proveniente de todos los rincones del mundo.

Los jueces que conformaron el panel que eligió las marcas más destacadas de la jornada provenían de 26 países distintos. La edición de este año fue la número veintisiete que se realiza. La ceremonia de premiación se llevó a cabo en dos locaciones: Nashville, Tennessee, Estados Unidos y en la ciudad de Berlín, Alemania.

Ya nos frotamos las manos esperando la próxima edición de la World Beer Cup.

>> Te puede interesar
Descubre la historia detrás del tequila más exclusivo del mundo, cuya botella única está valuada en 3.5 millones de dólares
Descubre cómo Microsoft y la destilería sueca Mackmyra se unen para crear el primer whisky del mundo generado por Inteligencia Artificial
Descubre cuál cóctel 100% mexicano ha sido nombrado como el mejor del mundo por Taste Atlas, superando a populares opciones como el mojito y la cuba libre
El tequila mexicano ha alcanzado fama mundial por su calidad y sabor único. Descubre cuál es el tequila considerado el mejor del mundo y por qué ha logrado conquistar paladares internacionales.