Día Internacional de la Cerveza: qué país produce la mejor

¿Pista? Sí, es uno de los grandes productores de la bebida y se encuentra en Europa

cerveza

Getty Images

Muchos países producen cerveza, pero hay uno de gran tradición que destaca cuando de hablar de la mayor calidad se trata.

La cerveza es ancestral, pues se dice que los primeros en desarrollarla fueron los sumerios. La antigua civilización utilizaba la bebida para elaborar ofrendas a sus dioses y realizar rituales.

Con el paso de la historia, la cerveza alcanzó otras latitudes, donde rápidamente fue recibida con gran aceptación por parte de los locales.

Actualmente, hablar de la producción de la cerveza es tomar en cuenta a decenas de países que se han unido a la tradición de preparar la que, para muchos, es la bebida alcohólica más popular del mundo.

Todo el reconocimiento y popularidad otorgados a la cerveza la han hecho acreedora, entre otras cosas, a tener su propio lugar en el calendario. Estamos hablando del Día Internacional de la Cerveza, una ocasión que se celebra, desde 2007, cada primer viernes del mes de agosto.

Lo que empezó como una iniciativa entre amigos en un bar de Califronia trascendió hasta convertirse en lo que es hoy: el Día Internacional de la Cerveza. Cada vez son más países y ciudades las que se suman a la celebración y, con tal justificación, vamos decirte qué país produce la mejor versión de la bebida alcohólica.

Qué país produce la mejor cerveza

Países de todos los continentes no se han quedado atrás y han decidido entrarle a la producción de cerveza. En 2022, China fue, por lejos, el mayor productor, seguido por Estados Unidos, Brasil, México y Alemania.

Sin embargo, el país que más destaca por la calidad de su cerveza no se halla en el top cinco de la lista del año pasado. Se trata de una nación europea en la cual esta bebida ha sido elaborada por más de mil años.

El país que produce la mejor cerveza, según La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), es Bélgica. Se considera que la bebida en este lugar tiene estilos únicos que solo pueden ser alcanzados ahí.

Por si fuera poco, la premiada escritora y crítica británica Melissa Cole, experta en cerveza, dice que la de Bélgica ha tenido una enorme influencia en la escena cervecera del mundo.

En caso de que te lo preguntes, algunas de las cervezas más destacadas de Bélgica son Brussels Beer Project, De Koninck y Palm.

Otros líderes cerveceros del mundo

  • Reino Unido
  • Estados Unidos
  • Alemania
  • China

>> Te puede interesar
Descubre cuál es el tequila más potente y cómo disfrutarlo de manera responsable con los consejos de los expertos
Descubre estos cinco cócteles clásicos con whisky que son perfectos para celebrar el día de las madres. Estos cócteles son una excelente manera de explorar la versatilidad y el sabor del whisky en compañía de mamá
Descubre por qué el vino espumoso es el regalo perfecto para celebrar a mamá en su día, conoce sus variedades, maridajes y cómo elegir el mejor para sorprenderla y hacerla sentir especial
Descubre una selección de cócteles pensados para consentir a mamá en su día