3 cócteles para acompañar la Rosca de Reyes

Descubre la fusión perfecta entre tradición y modernidad. Acompaña tu Rosca de Reyes con estos exquisitos cócteles especialmente seleccionados para elevar tu celebración y sorprender a tus invitados

Mexican people eating Rosca de reyes or Epiphany cake, Roscon de reyes with traditional mexican chocolate cup in Mexico top view

3 cócteles para acompañar la tradicional Rosca de Reyes

Getty Images

La temporada de Rosca de Reyes es una festividad que, además de unirse a la tradición y la alegría de la llegada de los Reyes Magos, nos brinda la oportunidad perfecta para deleitar nuestro paladar con exquisitos cócteles que complementan a la perfección este icónico postre.

Descubre 3 cócteles que elevan la experiencia de la Rosca de Reyes

Para aquellos que buscan sorprender a sus invitados y elevar la celebración a otro nivel, hemos seleccionado tres combinaciones de cócteles que fusionan lo tradicional con lo contemporáneo, realzando así la experiencia sensorial de este evento especial.

1. Cóctel de café mexicano
Comencemos con una fusión de sabores emblemáticos de México: el cóctel de café mexicano. Esta mezcla perfecta entre el aroma del café recién preparado y la calidez del tequila crea una experiencia deliciosa. ¿La mejor parte? Es sorprendentemente fácil de preparar.

Simplemente mezcla 1 ½ oz de tequila reposado, 1 oz de licor de café, y 1 oz de crema espesa. Sírvelo en una copa con hielo y decóralo con un toque de canela. ¡Será el complemento ideal para compartir con la Rosca de Reyes!

Espresso Martini cocktails garnished with coffee beans,Romania

Cóctel de Café Mexicano

Getty Images

2. Ponche navideño con twist de ron
El Ponche Navideño es una tradición arraigada en muchos hogares durante la temporada festiva. ¡Pero le daremos un giro sorprendente! Añade un toque moderno con una dosis de ron oscuro a esta mezcla de frutas, piloncillo y especias. La combinación de sabores entre la fruta de temporada y la profundidad del ron añade una dimensión única a esta bebida clásica. ¡No dudes en servirlo junto a tu porción de Rosca de Reyes para una experiencia celestial!

Aromatic punch drink and ingredients on wooden table, flat lay

Ponche navideño con twist de ron

Getty Images

3. Margarita de mandarina
¿Qué tal una Margarita de Mandarina para refrescar y deleitar los sentidos? Esta variante de la clásica Margarita, con su agridulce sabor a mandarina y un toque de licor de naranja, se convierte en el cóctel perfecto para celebrar la ocasión. Mezcla 2 oz de tequila blanco, 1 oz de licor de naranja, 1 oz de jugo de mandarina recién exprimido y el jugo de medio limón. Sirve en un vaso escarchado con sal y disfruta de esta explosión cítrica junto con la Rosca de Reyes.

Tangerine martini margarita

Margarita de mandarina

Getty Images

Estas tres propuestas de cócteles brindan una experiencia sensorial única que complementará a la perfección la tradición de la Rosca de Reyes. ¿Qué mejor manera de celebrar la llegada de los Reyes Magos que con una mezcla de tradición y modernidad en tu mesa? Anímate a sorprender a tus invitados con estas sugerencias y celebra este día especial con estilo y sabor.

Más en Esquire
Descubre las claves para invertir en whisky: desde cómo evoluciona su sabor hasta las diferencias entre botellas y barriles. ¿Deberías apostar por la maduración en barrica o la versatilidad de las botellas?

>> Te puede interesar
Descubre lo que la ciencia tiene que decir sobre el consumo de café caliente en temporadas de altas temperaturas y si realmente ayuda a refrescar el cuerpo
Hamburguesas, malteadas, papas y madridismo en UNO by Real Madrid
El tequila, además de ser una bebida emblemática de México, puede ofrecer beneficios sorprendentes para la salud cuando se consume con moderación. Descubre cómo un caballito al día puede impactar positivamente tu bienestar
Te presentamos la historia de “El Califa de León”, una modesta taquería de barrio que ha sido reconocida con una estrella Michelin en la Guía Michelin México 2024