3 beneficios comprobados del ron

Descubre 3 beneficios que te otorga el ron cuando lo tomas con moderación


Beneficios del ron

Getty Images

El consumo del ron da lugar a importantes beneficios para tu salud. No obstante, el abuso de esta bebida alcohólica puede ser nocivo.

Así como el vodka ayudó a los rusos, desde la Edad Media, a reducir el malestar generado por el frío, el ron ha sido la base de algunos de los cócteles más eficaces al momento de enfrentar las altas temperaturas. Esto tiene bastante que ver con el estrecho vínculo que mantiene la bebida en turno con algunos países del Caribe, región donde la creatividad local se ha puesto a la orden del deseo de aliviar el calor. Pero los beneficios del ron no se limitan a lo mencionado, puesto que existen otros avalados por especialistas. Aquí te damos algunos ejemplos.

Formas en las que esta bebida te ayuda…

A aliviar un resfriado

Este punto ha sido muy debatido porque se le considera más un mito que una realidad. Sin embargo, en entrevista para HealthShots, un sitio especializado en temas de salud, el Dr. Charu Dutt Arora, Jefe de Ameri Health Home Healthcare, mencionó que el ron tiene propiedades antiinflamatorias que pueden ayudarte a combatir enfermedades respiratorias.

A combatir infecciones bacterianas

Para el medio recién citado, la dietista Vidhi Chawla dijo que el ron es resistente a las bacterias, lo que significa que puede combatir infecciones generadas por estos organismos.

A la salud del corazón

Las bebidas alcohólicas, en general, han sido destacadas por ser positivas para la prevención de enfermedades del corazón: el ron no hace la excepción. Por su puesto, dicho beneficio solo se cuenta en el consumo moderado. En este caso, es Mayo Clinic, una entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, educación e investigación en temas de salud, la que comparte esta información.

Sigue leyendo:
Tomar vino tinto puede ayudar a tu salud en más de una forma. Pero, al final, la responsabilidad y moderación en la ingesta son fundamentales

>> Te puede interesar
El tequila mexicano ha alcanzado fama mundial por su calidad y sabor único. Descubre cuál es el tequila considerado el mejor del mundo y por qué ha logrado conquistar paladares internacionales.
Una cerveza mexicana ha logrado destacar entre las mejores del mundo según Taste Atlas, conquistando no solo por su popularidad, sino también por su calidad y sabor
¿Buscas opciones refrescantes y sofisticadas para tu fin de semana? Te presentamos tres increíbles cócteles con gin que deleitarán tu paladar y sorprenderán a tus invitados
La importancia del maridaje y cómo elegir el vino ideal para el pescado