¿Ser swinger es ser infiel?

Si te carcome la duda, déjanos ayudarte…

Ser swinger es ser infiel

Prostock-Studio/Getty Images

En caso de quieras explorar el mundo del intercambio de parejas, consideramos importante que sepas si ser swinger es ser infiel.

Es normal que si te enteras de qué va el intercambio de parejas o swinging te preguntes si ser swinger es ser infiel. Sin embargo, también es probable que, de ser así, tal vez no tengas del todo claro en qué consiste este tipo de relaciones.

Para contestar si ser swinger es ser infiel, lo primero es encontrar la definición de esta práctica, porque una vez que la tengas no te será difícil obtener una respuesta, que de hecho yace implícitamente en el concepto.

¿Qué es el intercambio de parejas (swinging)?

El swinging es una de las varias modalidades de relaciones no monógamas. Es una actividad de pareja en la que los miembros de la misma han llegado al acuerdo de reunirse con otras parejas, en eventos especiales, fiestas, etcétera, para poner en común su intimidad con estas.

Todo lo que implica el intercambio de parejas es consensuado, es decir, la pareja entra por un acuerdo entre los dos a la búsqueda de otras parejas con las que ambos puedan tener relaciones sexuales.

¿Ser swinger es ser infiel?

No, ser swinger, por definición, no es ser infiel. La infidelidad es un acto de traición y deslealtad al compromiso que se adquiere cuando se establece una relación formal.

Por el contrario, el intercambio de parejas, entendido de la forma en que se define, implica que las dos partes exploran esta modalidad en conjunto, moviéndose dentro los límites de lo que ha sido previamente consensuado.

Eso sí, ser swinger también conlleva una serie de cosas que no son fáciles de gestionar. Es todo un reto para quienes lo hacen, tan así, que podemos hablar de riesgos y beneficios de esta práctica. Para saber de ellos, te invitamos a seguir leyendo aquí.

Te interesará
Si te acercas al mundo swinger con mente abierta y corazón honesto, encontrarás mucho más que aventuras: descubrirás un espacio donde la diversidad y el respeto pueden florecer en su máxima expresión.
Estudios hechos en décadas pasadas han coincidido en una respuesta, pero siempre se revelan nuevos detalles.
En cualquier caso, es mejor no ir por ahí propagando temores sin fundamento
Lo único que no puedes hacer es esconderte en la vergüenza. Porque lo más sexy que puedes tener… es seguridad en ti mismo.
Razones biológicas y sociales respaldan esta fantasía sexual
Conversamos. Reímos. Flirteamos. Y cuando nuestras manos se rozaron en la mesa, un escalofrío me recorrió de pies a cabeza.