Lo hizo. Esta hazaña de la autoría de Alex Honnold, un deportista y escalador estadounidense, fue transmitida con éxito por Netflix, mas el verdadero éxito, ese que llevó nuestro asombro hasta lo insospechado, se debió a este hombre. Honnold escaló sin ningún tipo de seguridad, más que su tremenda habilidad, el rascacielos Taipei 101, de 508 metros de altura.
Actualmente este edificio de la capital taiwanesa es el undécimo rascacielos más alto del mundo, aparte de haber sido el primero en llegar a los 500 metros, por allá de 2004. Honnold lo conquistó este 25 de enero, en las condiciones mencionadas, en aproximadamente hora y media.
El camino a este triunfo es largo. Solo por mencionar lo más reciente, durante los últimos dos meses y medio el deportista practicó su escalda en un peñasco. Sabía que, en razón de su asociación con Netflix, los ojos del planeta iban a estar más cerca que nunca de verlo realizar uno de los desafíos de mayor riesgo que el ser humano se haya impuesto.
Ahora que Honnold vuelve a hacer historia, las preguntas en torno a él surgen por toda la red. ¿Qué más sabemos sobre este impresionante hombre? Te contamos.
¿Quién Alex Honnold, el hombre que escaló sin cuerda un rascacielos de 508 metros?
Alex Honnold nació en Sacramento, California (Estados Unidos). De ascendencia alemana, sintió el temblor de su vocación desde los 11 años, edad a la que, ni corto ni perezoso, comenzó a explorar la disciplina que hoy, literalmente, lo pone entre lo más alto.
Incluso con un camino revelado, el deportista entró a la universidad en su natal California, mas no tardó en ver que lo suyo jamás tomaría forma en la academia.
Desde entonces Honnold está completamente entregado a lo que le da sentido: el montañismo. Luego vino la familia.
Como bien se lee en su página oficial, lo de este hombre ha abierto de par en par las puertas del deporte de la escalada, situándolo en la primera línea de los medios de comunicación y dando como consecuencia una inspiración a la gente que gusta de lo mismo o de alguna otra disciplina extrema.
Entre su historial encontramos récords de velocidad en The Nose, el famoso “Triple Solo” de 24 horas del monte Watkins, Half Dome y El Capitán, y expediciones de vanguardia en la Antártida, Sudamérica, Groenlandia y otros lugares.
Al día de hoy, Alex Honnold vive en Las Vegas con su esposa y sus dos hijas.
Antes de Alex Honnold
Por supuesto que hay historia antes Honnold. Vienen a la mente nombres como Alain Robert o George Willig. Este último, por ejemplo, nos lleva hasta los 70, década que vio a este estadounidense escalar la Torre Sur (2 World Trade Center).
En el caso de Alain Robert las marcas aumentan. Robert ha escalado edificios como el Burj Khalifa (el más alto del mundo) la Torre Eiffel, la Ópera de Sídney y la Torre Montparnasse, entre otros. La mayoría de estos, sin protección.