Dormir mejor: uno de los secretos para tener una vida sexual plena y satisfactoria

dormir-mejor-uno-de-los-secretos-para-tener-una-vida-sexual-plena

¿Qué tan bien duermes? Si tu respuesta no es tan favorable, necesitas leer esto.

Quizás te sorprenda saber que una buena vida sexual y dormir bien están íntimamente relacionadas. En este artículo te explicaremos a qué grado y por qué deberías concentrarte en lograr un sueño reparador si esperas tener una salud sexual óptima.

Lo hemos escuchado hasta el cansancio: tener un buen ciclo de sueño mejora nuestra calidad de vida, pero ¿sabías que dormir mal influye de manera sustancial en tu vida sexual? Quizás ahora quieras pensar de nuevo en si vale la pena ese desvelo por ver tu serie favorita.

Diversos estudios han encontrado una relación directa entre dormir mejor y tener una vida sexual satisfactoria, una relación que es bidireccional; es decir, que, descansar adecuadamente hará que tu sexualidad sea mejor y disfrutar del sexo también traerá como resultado un mejor descanso.

dormir-mejor-secretos-para-tener-una-vida-sexual-plena.jpg

¿Cómo influye un mal hábito de sueño en tu vida sexual?

Empecemos por las hormonas y la reina de la libido, tanto en hombres como mujeres, la testosterona; una hormona que, entre muchas otras cosas, se encarga de regular tu deseo sexual y tu excitación.

Un estudio realizado por la Universidad de Chicago, en los Estados Unidos, detectó que aquellos hombres que durmieron cuatro horas mostraban niveles significativamente bajos de esta hormona, a diferencia de quienes disfrutaron una noche con ocho horas de sueño.

Pero esto no es lo único que debería preocuparte y que impactará en tu vida sexual si no gozas de un sueño de reparador, existen otras consecuencias de no dormir bien que pueden afectar severamente este aspecto de tu vida como:

  • Mayores niveles de estrés.
  • Incremento en la irritabilidad.
  • Dificultad para concentrarse.
  • Disminución de la capacidad de reacción.

Otros estudios indican que las alteraciones del sueño como el insomnio y la apnea obstructiva del sueño, que implica pausas recurrentes en la respiración, influyen en una mayor probabilidad de presentar afectaciones sexuales como la disfunción eréctil.

Dormir bien para sentirte y hacer sentir mejor

Tener un buen hábito de sueño promueve la liberación de hormonas como la oxitocina y la prolactina, que inducen sensaciones de relajación y placer; pero, ¿a qué nos referimos con un buen hábito de sueño?

5 puntos para tener un sueño realmente reparador

Dormir adecuadamente, permitir que tu cuerpo se repare y que puedas sentirte completamente descansado implica mucho más que apagar la luz y acostarte en la cama.

A continuación, te compartimos tres puntos que son necesarios para garantizar un buen hábito de descanso:

1. Contar con un horario y una rutina de sueño bien establecida

Sabemos que el ajetreo y las actividades diarias pueden hacer que tu hora de ir a dormir varíe a lo largo de la semana, pero si no quieres ver afectados otros aspectos en la cama, lo mejor es que trates de acostarte y levantarte todos los días a la misma hora.

Procura tener una rutina completa para tu hora de dormir, evita cenar pesado o consumir alcohol y tabaco por la noche, reduce al mínimo el ruido y la luz en tu habitación; y elige un libro en lugar de revisar las notificaciones en tu celular.

Además, recuerda que un adulto debe dormir entre 7 y 9 horas diariamente. Menos que eso traerá un impacto negativo a tu vida, y no solo en cuestión sexual.

2. El ejercicio puede ser tu mejor amigo

Hacer ejercicio con regularidad, lo que para un hombre adulto implica al menos 150 minutos de actividad aeróbica moderada o 75 minutos de actividad intensa de forma semanal, te ayudará a conciliar el sueño más rápido y a permanecer dormido por mucho más tiempo.

Además, está comprobado que los hombres que incorporan el ejercicio de forma regular a sus rutinas reducen el riesgo de sufrir disfunción eréctil y mejoran su función sexual.

3. Hacer que tu cama y tu habitación sean acogedoras

El cuarto donde duermes es sumamente importante, debe contar con una temperatura agradable, con iluminación mínima, cero distracciones; y con un colchón y almohada que te den un soporte adecuado.

Los colchones hipoalergénicos Sognare te ayudarán a encontrar ese balance adecuado, están equipados con la mejor tecnología de descanso, una cama que mezcla aire y microfibras termosensibles para brindarte una textura de nube; liberando los puntos de presión de tu cuerpo y manteniéndote fresco en todo momento, ya que facilitan la circulación del aire en su interior.

Contar con una buena almohada es fundamental para descansar adecuadamente y las almohadas hipoalergénicas Sognare cuentan con tecnología Microfussion que combina 3 microfibras de gel para mantener una temperatura perfecta durante toda la noche, sin perder jamás su forma original.

Tu vida sexual y tu sueño son actividades igual de importantes, así que la próxima vez que vayas a la cama para hacer cualquiera de ellas, asegúrate de tener muy presente la relación que comparten.

dormir-mejor-secreto-para-tener-una-vida-sexual-plena-copia.jpg

No te pierdas:

Este movimiento te sugiere no masturbarte durante un mes, ¿te gustaría probar?

Esta es la mejor forma de besar a una mujer

>> Te puede interesar
Los ejercicios jelqing, popularizados en redes sociales, prometen alargamiento del pene de forma natural. ¿Son realmente efectivos o un peligro potencial?
El whisky, conocido por su sofisticado y particular sabor, es una de las bebidas alcohólicas más populares en el mundo. Aunque su consumo moderado puede ofrecer ciertos beneficios para la salud, el abuso de esta bebida puede llevar a graves problemas de salud, incluido el alcoholismo
Un reciente estudio revela que beber dos o más copas de vino al día puede inhibir los efectos del folato, una vitamina esencial en la prevención del cáncer
¿Alguna vez te has preguntado qué dice de ti el tiempo que tardas en responder un mensaje de texto? Descubre la interpretación del “lenguaje corporal digital” y cómo puede afectar tus relaciones