Icono del sitio Esquire

Esta es la duración «deseable» del sexo, según la ciencia

Foto: Getty

La frase «De lo bueno, poco» parece ser bastante justa para casi todo y el sexo no tendría por qué ser la excepción. Sin embargo, a raíz de las eternas escenas del porno, de la idea de que un hombre debe rendir toda la nocha y, sobre todo, de la presión social, la duración del sexo se ha convertido en algo que a todos los hombres nos importa.

Relájate, el sexo debe durar menos de lo que crees

A esta conclusión llegaron los investigadores Eric Corty y Jenay Guardiani, de la Universidad Estatal de Pensilvania o Penn State, luego de efectuar una encuesta a 50 miembros de la Sociedad para la Terapia  y la Investigación Sexual (SSTAR, por sus siglas en inglés), que incluye a psicólogos, médicos, trabajadores sociales, terapeutas matrimoniales y de familia y a enfermeras, que han tratado en conjunto a miles de pacientes durante varias décadas.

Treinta y cuatro miembros de la SSTAR, es decir el 68 por ciento del grupo encuestado, clasificaron las distintas cantidades de tiempo empleadas por las parejas para sus relaciones sexuales, desde la penetración de la vagina por el pene hasta la eyaculación, en cuatro categorías: adecuado, deseable, demasiado corto y demasiado largo.

Estimula el Punto G de tu pareja con estas posiciones sexuales

Los terapeutas sexuales definieron los lapsos promedio de duración de la actividad sexual de la siguiente manera:

«adecuado» (de 3 a 7 minutos)

«deseable» (de 7 a 13 minutos)

«demasiado corto» (de 1 a 2 minutos)

«demasiado largo» (de 10 a 30 minutos).

Según la Penn State, algunas investigaciones anteriores han encontrado que un gran porcentaje de hombres y mujeres afirman querer que su actividad sexual dure 30 minutos o más.

«Esta idea parece una situación propicia para la decepción y el descontento, y  con este estudio esperamos disipar dichas fantasías y alentar a hombres y mujeres con datos realistas sobre lo que es un acto sexual aceptable, evitando así que experimenten decepciones y disfunciones sexuales», señala el autor principal, Eric Corty, profesor asociado de Psicología.

Conclusión sobre la duración del sexo

No le hagas caso a lo que ves en la televisión (o en tu teléfono), el sexo no tiene por qué durar horas. Si lo que te importa es tu desempeño, habla con tu pareja, escucha y atiende sus necesidades, disfrútenlo y ¡olvídate del cronómetro!

 

Sigue leyendo:

¿En qué momento es indicado tener relaciones sexuales durante una nueva relación?

Lugares que debes estimular para llevarla al orgasmo

Fantasías sexuales que las mujeres no te cuentan