4 cosas que delatan que te masturbas demasiado

te masturbas demasiado foto charles-unsplash

Para la mayoría, este acto es saludable. Pero para algunos, puede ser un problema, estas son las 10 cosas que ocurren cuando lo haces demasiado.

Ya sea dos veces por semana o dos veces al día, probablemente ya hayas desarrollado una rutina bastante consistente. Pero de un momento a otro, es posible que te hayas preguntado si lo haces demasiado y qué podría ocurrir en esa situación. ¿Las buenas noticias? “No hay un número mágico cuando se trata de esto” dice Dan Drake, un terapeuta certificado y consejero clínico. De hecho, hay un rango bastante amplio: mientras el 27 por ciento de los hombres de 30 a 39 años se masturban una vez a la semana o varias veces al mes, ese número varía bastante según la edad, según una encuesta de 2009 de 2 mil 500 hombres estadounidenses. Pero eso no significa que no puedas plantear un problema, especialmente si interfiere con tu vida diaria. Entonces, ¿cuándo un hábito inofensivo se convierte en un problema? Estos son los signos físicos y psicológicos que pueden delatarte

4 SEÑALES QUE INDICAN QUE TE DELATAN

PUEDES LASTIMARTE


“Algunos hombres lo hacen con tanta frecuencia que en realidad se lastiman”, dice Tobias Köhler, urólogo de la Universidad del Sur de Illinois. “Estas lesiones podrían ser leves por ejemplo rozaduras en la piel o una afección más grave como la enfermedad de Peyronie, o la acumulación de tejido cicatricial en el eje de tu pene que puede resultar del uso de demasiada presión al acariciar”, explica Köhler.

“Esto puede sonar obvio, pero si lo haces mucho, demasiado que te estás lastimando, debes reducirlo”, advierte.

TIENES UN DESEMPEÑO POBRE EN EL TRABAJO

Tal vez te quedes los viernes por la noche en lugar de reunirte con amigos, o llegas tarde a las reuniones porque te estabas dando una mano en el baño de hombres.

De cualquier manera, si encuentras que tus hábitos de este tipo están interfiriendo con tu vida social, tu trabajo o tu deseo, entonces es hora de ajustar tu rutina, dice Drake.

TU VIDA EN PAREJA PUEDE SUFRIR

Cuando llega el momento de tener relaciones, algunos descubren que no pueden recrear el mismo tipo de emoción, explica el Dr. Köhler.

SIEMPRE PIENSAS EN ELLO

Te despiertas con ganas de realizar esta práctica. En el almuerzo, tu mente vaga a tu escena favorita. Tu viaje diario a casa es casi insoportable. Si algo de esto te suena familiar, y a menudo te distraes pensando en cuándo o cómo, eso es una fuerte indicación de que tienes un problema, dice Drake.

¿QUÉ PASA SI CONSIDERAS QUE TIENES UN PROBLEMA?

Establece reglas para ti y ve si puedes cumplirlas. Si no puedes, y te encuentras volviendo a caer en viejos hábitos dañinos, considera ver a un terapeuta, ya que podría haber un problema psicológico más profundo. En resumen: Permitirse un poco de amor propio de vez en cuando está bien. Es solo cuando se interpone en el camino de tu vida real, que se convierte en un problema.

Este artículo apareció primero en MensHealth.com

Te interesará
El creador de este recurso es el doctor Andrew Weil, y el gran beneficio de su creación es que te ayuda a que concilies el sueño en tan solo 60 segundos.
Recuerda: la fertilidad es un tema compartido
La ciencia nos ha demostrado que es posible revertir el envejecimiento, no solo prolongar la vida.
Esta prueba es una invención del doctor Lucien Brouha allá por 1942. Desde entonces es una de las formas más eficientes de evaluar la capacidad cardiovascular de cualquier persona.
Dato curioso: los beneficios no están reservados para quienes tienen pareja. Sí, adivinaste…