Rafa Nadal: “2024 será mi último año”.

El tenista español Rafael Nadal, ofreció una conferencia de prensa en la que habló de su retiro para el 2024.

Rafael Nadal Press Conference

Rafa Nadal: “2024 será mi último año”.

Quality Sport Images/Getty Images

Rafa Nadal habla de su retiro para el 2024

Todos nos quedamos impactados al escuchar a Rafa Nadal, quien ofreció hoy una conferencia de prensa para dar varias noticias: la primera es que el español no jugará Roland Garros, el cual se llevará a cabo entre el 22 de mayo y el 11 de junio y que el español ha ganado 14 veces, sin duda uno de sus torneos favoritos. “No voy a poder estar en Roland Garros después de muchos años sin faltar a la cita. Es una decisión que toma mi cuerpo. Necesito poner un punto y aparte a lo que es mi carrera deportiva y regenerar mi cuerpo” expresó el tenista.

La segunda, es que el ganador de 22 grand slams estará varios meses sin jugar para tratar de recuperarse de la lesión que sufre en el psoas de la pierna izquierda y que no le ha permitido estar en algún torneo desde enero pasado, cuando se lesionó durante el Abierto de Australia. Desde entonces ha renunciado a cada campeonato que inicialmente tenía previsto. “Mi intención es que el año que viene pueda jugar los torneos que me han marcado”, ha explicado este jueves el español, quien está próximo a cumplir 37 años.

Inicia el fin de la carrera de Nadal

Todo parece indicar que será durante el 2024, cuando la carrera de 18 años en la élite internacional terminé para Nadal, pues hoy también anunció que la próxima temporada será su última como tenista. Rafa ha decidido parar por completo, para intentar recuperarse al 100% y luchar por tener una última temporada al máximo nivel competitivo: “No merezco terminar la carrera así", ha dicho.

Los torneos que se ha perdido Nadal

Nadal le ha tenido que decir adiós a la gira por Estados Unidos, faltando a los Masters 1.000 de Indian Wells y Miami; y a la temporada de tierra, entre ellos el Masters 1.000 de Montecarlo, el torneo Conde de Godó de Barcelona, el Masters 1.000 de Madrid y el de Roma.

Editor Digital de Esquire México.
>> Te puede interesar
El Gran Circo de la Fórmula 1 hace parada en Austria este fin de semana
México no había tenido equipo completo en el tiro con arco desde Múnich 1972 y Londres 2012
La Copa América 2024 comenzó y los ojos del mundo estarán puestos en los jugadores más valiosos del torneo
La primera de tres carreras consecutivas de Fórmula 1 será en España