Las preguntas que Bill Gates siempre se hace antes de resolver un problema

A todos nos vendría bien imitar esto

Bill Gates

Bruce Glikas/Getty Images

Más allá de la presión por encontrar soluciones originales, podemos revisar el pasado y ver qué podemos aprender de este.

Este hombre no necesita mucha presentación, pero por cualquier cosa solo diremos que se trata de uno de los cofundadores de Microsoft. Pero además de eso, Bill Gates es un referente en el mundo de los negocios. Así llegamos a que el empresario estadounidense se consolida, desde hace mucho, en un ejemplo de éxito.

Por motivos como los anteriores, lo referente a los hábitos de Bill Gates es un tema popular, y que mucho se consulta para entender el camino que ha dado tantos logros al que ha sido uno de los hombres más ricos del mundo.

Cuando de resolver problemas va la cosa, Bill Gates se plantea dos preguntas. Lo interesante de esto es que ambas nos llevan a enfocar desde la experiencia de otros, pero evitando la simple imitación.

¿Cuáles son las preguntas de Gates para resolver problemas?

“¿Quién ha manejado bien este problema?” y “¿Qué podemos aprender de ellos?” Listo, en apariencia tan sencillo como eso.

Con eso, Gates analiza el caso de quienes antes se han enfrentado a un problema similar y estudia sus estrategias sin prejuicios.

En conclusión, el empresario busca aprender del éxito de otros para replicar en su historia las técnicas y estrategias que estos siguieron y que los condujeron al triunfo ante un determinado desafío.

Te interesará
¿Buscas el regalo perfecto para un fan de la Fórmula 1? Preparamos una lista con 20 ideas originales, útiles y emocionantes para sorprender a cualquier amante de la velocidad.
¿Buscas el regalo perfecto para un fan del cine de terror? Desde ediciones 4K, figuras coleccionables y vinilos icónicos hasta experiencias inmersivas y decoración siniestra, aquí tienes 20 ideas que harán gritar (de emoción) a cualquier amante del horror esta Navidad.
Nueva York es uno de los destinos más fascinantes para decir adiós al año e iniciar el nuevo con energía renovada.
No se trata de correr medio maratón ni de entrenar como Erling Haaland, sino de permitir que tu cuerpo reciba su energía más natural.
¿Tienes un amigo amante de los libros? Entonces esta lista es para ti.
Esta guía está pensada para quienes quieren empezar con el pie derecho y convertirse en dueños responsables.