La realidad virtual de Apple costará casi 60 mil pesos. ¿Los pagarías?

Apple anunció el día de hoy en el WWDC23 su siguiente gran producto llamado Apple Vision Pro.

y2mate.com - Introducing Apple Vision Pro_1080p.mp4.00_02_37_06.Still003.png

Hoy se anunció el Apple Vision Pro.

Apple

Apple nos soprendió con el anuncio del Apple Vision Pro

Algunos dirán que es un visor de realidad virtual, algunos dirán que es un visor de realidad mixta, pero Apple dice que es la primera computadora espacial.

El Apple Vision Pro es un visor con el que podrás tener aplicaciones, películas, productividad y entretenimiento y todo esto integrado a tu realidad.

Con la gran cantidad de cámaras y sensores de este visor podrás ajustar con una perilla digital el “nivel de realidad”. Puedes ver tu entorno real de fondo y encima usar alguna aplicación, o si quieres ignorar el mundo real puedes ocultar el exterior por completo y disfrutar tu contenido favorito.

Captura de pantalla 2023-06-05 a la(s) 22.27.31.png

El Vision Pro podrá grabar videos con profundidad

Cortesía Patricio González

Usualmente, estos visores se usan solo para algunos juegos, pero Apple quiere que el Vision Pro sea mucho más que eso y se vuelva parte de tu vida digital.

Una función muy interesante son los recuerdos en 3D. Con el sistema complejo de cámaras, el Vision Pro podrá grabar videos con profundidad. Así puedes grabar el momento mientras lo vives y después lo podrás visualizar en 3D en el mismo visor.

Para el entretenimiento podrás convertir tu casa, tu asiento de avión o cualquier espacio en tu sala de cine personal. Incluso Disney mostró un poco de cómo podría ser la experiencia de Disney+ con el Vision Pro y, en concepto, se ve espectacular.

Captura de pantalla 2023-06-05 a la(s) 22.32.09.png

Es una computadora, una televisión, una herramienta de trabajo, todo directamente en tu cara.

Apple

Pero este visor de Apple también se podría convertir con una verdadera máquina de productividad. Ya que puedes tener varias apps, pantallas de navegador, la pantalla de tu Mac y hasta una videollamada todo al mismo tiempo.

De hecho, para estar en una llamada, puedes crear tu representación virtual con el Vision Pro. Este avatar se utilizará en conjunto con tu voz y el movimiento de tus ojos para que también puedas estar presente en tus llamadas virtuales.

O si vas a interactuar con alguien físicamente, podrán “ver” tus ojos en la pantalla exterior del visor de Apple. Esto simulando que el visor sea transparente y puedes tener una mejor interacción con la otra persona. De igual manera, esa persona que entra en tu espacio la podrás ver en tu visor ocupando parte de tu entorno virtual.

Captura de pantalla 2023-06-05 a la(s) 22.34.04.png

Este visor de Apple también se podría convertir con una verdadera máquina de productividad.

Apple

Todo este increíble poder de procesamiento es gracias a toda la tecnología incluyendo dos procesadores: el M2 (el mismo que vemos en las computadoras) y un nuevo procesador R1 para este visor. Es una computadora, una televisión, una herramienta de trabajo, todo directamente en tu cara.

Por lo mismo, esta locura de dispositivo de Apple no sale tan barato. El Vision Pro de Apple tendrá un precio de $3,499 dólares y estará disponible a principios del 2024. Podríamos estimar un precio superior a los $60,000 pesos mexicanos.

¿Por qué esperar hasta 2024?

Porque este dispositivo se mostró en el WWDC, la conferencia de desarrolladores de Apple. Esto es para que los desarrolladores puedan empezar a programar las experiencias, juegos y apps que podremos utilizar en el Vision Pro cuando estén disponibles.

Aunque podrás utilizar muchísimas aplicaciones ya existentes como una simple pantalla dentro de tu entorno virtual, la idea es que los desarrolladores puedan crear un app que aproveche el potencial de la realidad mixta.

Hay grandes incógnitas sobre esta nueva categoría de producto que Apple está explorando. Ya lograron que muchos usemos un teléfono inteligente con el iPhone, audífonos inalámbricos con los AirPods, hasta se ha integrado a nuestro estilo de vida con un reloj inteligente con el Apple Watch (el reloj más vendido del mundo).

¿El Vision Pro de Apple será la nueva manera que todos queramos hacer nuestra realidad digital? Solo es cuestión de esperar, ah, y ahorrar esos $3499 dólares.

En Esquire
Como cada año, Apple presentó una nueva correa deportiva Pride Edition acompañada de una carátula dinámica y un fondo de pantalla de iOS a juego.

>> Te puede interesar
Europa se convierte en un destino atractivo para los nómadas digitales con la emisión de visas que permiten trabajar y vivir legalmente en algunos de los países más hermosos del continente
Gordon James Ramsay ha sido galardonado con múltiples estrellas Michelin y es conocido por su estilo exigente en programas de cocina como “Hell’s Kitchen”
Estos creadores mexicanos de la moda han llevado sus diseños a las altas esferas del entretenimiento y la sociedad mundial. Armando Takeda, Francisco Cancino, de Yakampot; Kris Goyri, Guillermo Jester y Jonathan Morales, de No Name Studio, son reconocidos diseñadores de moda en la escena contemporánea de México

Ya sea para celebrar el mes patrio o para alguna festividad especial, los famosos tienen sus propias recetas para degustar con alimentos o sin ellos. Enjoy