‘Guardianes de la Galaxia vol 3': ¿Cuándo se estrena en Disney+?

La última película de la trilogía Guardianes de la Galaxia del director James Gunn se estrena en cines el 4 de mayo, pero ¿cuándo llega en streaming gratis a Disney+?

Guardianes de la Galaxia vol 3

Cortesía

¿Cuándo se estrena Guardianes de la Galaxia vol 3 en Disney+? Como te podrás imaginar, antes de su estreno en cines el 4 de mayo, Disney y Marvel no han anunciado una fecha oficial para el estreno de Guardianes de la Galaxia vol 3 en la plataforma de streaming digital. Tampoco la anunciarán hasta, como pronto, dos meses y medio después de que la película se estrene en cines. Lo más probable es que Guardianes de la Galaxia vol 3 siga los pasos de Ant-Man Quantumania y Black Panther 2, que han llegado a Disney+ después de una ventana aproximada de 80-90 días después de su estreno en salas de cine (Wakanda Forever ya está en la plataforma y Quantumania llega en tres semanas). Sé que me pongo muy pesado con esto, pero la ventana oficial de estreno en la plataforma Disney+ no es ni mucho menos oficial. Ha coincidido que estos dos productos han llegado a la plataforma en este plazo de tiempo. Sin embargo, el estreno de Black Panther 2 puede haber tenido que ver más con el quinto aniversario de la primera entrega, un fenómeno en Estados Unidos, y el estreno de Quantumania puede tener que ver con su menor rendimiento en taquilla (menor en comparación con el resto de películas de la trilogía de Ant-Man y de las películas de Marvel en general, incluidos los estrenos post-pandemia).

Por: Rafael Galán

Hasta ahora hemos visto ya tres ventanas diferentes de tiempo para que un contenido Marvel llegue a Disney+ después de los experimentos de pandemia, que vamos a dejar al margen: 45 días, como hizo Doctor Strange 2; 60 días, como le pasó a Thor Love and Thunder, y 80 días (para ser exactos, 82). Está claro que Guardianes de la Galaxia vol. 3 no va a llegar ni a los 45 días, ni a los 60 días y está por ver si repetirá los 80 días, sea una opción lógica o no. Porque, recuerda, no hay nada oficial. De cumplirse este plazo, Guardianes de la Galaxia vol 3 se estrenaría en Disney+ el 21 de mayo o el 28 de mayo, aproximadamente.

De todas formas, insisto: no hay una venta oficial de estrenos en la plataforma de streaming de Disney, y que en la llegada de las películas de Marvel influye la taquilla y el encaje de la película dentro del mapa del Marvel Cinematic Universe. El 21 de junio se estrena la miniserie de seis episodios Invasión Secreta y se puede hacer coincidir el estreno de Guardianes de la Galaxia vol 3 con el final de la temporada y llegar el 26 de julio. Y luego está su comportamiento en taquilla. Las películas de Guardianes de la Galaxia no son las más taquilleras, pero han tenido un comportamiento excelente en taquilla 773,3 millones de dólares Guardianes de la Galaxia vol. 1 y 863,7 millones de dólares Guardianes de la Galaxia vol. 2. Estas cifras están muy por encima de los títulos de Marvel que se han estrenado desde que el público comenzó a regresar a las salas de cine y en la misma línea de los que mejor se han comportado: Viuda Negra (379 millones de dólares), Shang-Chi, la leyenda de los diez anillos (432 millones), Eternals (402 millones), Doctor Strange 2 (955,7 millones), Thor Love & Thunder (760 millones), Wakanda Forever (859 millones) y Ant-Man Quantumania (474 millones).

Y si te fijas, el rendimiento en salas no es indicador de la fecha de llegada a Disney+. Guardianes de la Galaxia vol 3 podría perfectamente llegar 45 días después de su estreno en salas si le ocurre como a Doctor Strange 2. Guardianes de la Galaxia vol 3 podría llegar perfectamente el 15 de junio a Disney+. Fíjate en que Doctor Strange 2 fue un éxito en salas, con casi 1.000 millones de dólares de recaudación, y llegó a los 45 días a la plataforma digital.

Mira el trailer de Guardianes de la Galaxia Vol 3

Vía Esquire ES

>> Te puede interesar
Los comediantes y youtubers Ricardo Pérez y Slobovsky se sumergen en el mundo del doblaje con la película “Garfield: Fuera de Casa”
En honor al cumpleaños número 54 del legendario cantante Luis Miguel, hacemos un recorrido por sus 10 canciones más icónicas que han marcado la historia de la música latina
La popular boyband mexicana, CD9, sorprende a sus fans con nuevas fechas de conciertos en Monterrey y Guadalajara
Taylor Swift ha lanzado su undécimo álbum de estudio, “The Tortured Poets Department” (TTPD), anunciado originalmente con 16 canciones pero que resultó ser un doble álbum con 31 temas