Mark Zuckerberg, el gran ausente del Top 10 de los más ricos

Mark Zuckerberg

Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook, ahora Meta, ya no es uno de los 10 hombres más ricos de Estados Unidos. Esta es la primera vez, desde 2015, que el empresario de 38 años queda fuera de este listado tan codiciado, según la revista Forbes.

¿Qué ha pasado en los últimos meses? La revista de negocios reveló que Zuckerberg ha perdido más de la mitad de su fortuna, por lo que pasó del tercer sitio al número once. Las pérdidas del programador rondan los 76 mil 800 millones de dólares, desde septiembre de 2021.

“Nadie en Estados Unidos ha perdido tanto dinero en el último año como Zuckerberg”, destacó Forbes en su publicación.

El top 10 de los más ricos está encabezado por Elon Musk, seguido de Jeff Bezos y Bill Gates, quien ahora ocupa el lugar de Mark Zuckerberg.

Un joven Mark, de tan solo 23 años, sorprendió al mundo en 2008, cuando a cuatro años de haber fundado Facebook, se convirtió en el multimillonario hecho a sí mismo más joven con una fortuna de 1.5 mil millones de dólares. Debutó en la lista de las 400 personas más ricas en el lugar 321, y desde entonces su fortuna ha crecido como la espuma.

Actualmente, el creador de la red social está por detrás de personalidades como Jim Walton, heredero de Walmart, el exalcalde de la ciudad de Nueva York, Michael Bloomberg, y el exdirector ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer.

Las acciones tecnológicas en general van en caída, debido a esto, el precio de las de Meta se han desplomado un 57% desde el año pasado.

Apple y TikTok están devorando a Mark Zuckerberg

¿Qué sucede entre los gigantes tecnológicos? Dos acciones de Apple y TikTok están dejando atrás a Facebook e Instagram con la venta de publicidad, lo que tiene asustados a los inversores.

La primera estocada vino de Apple, que el año pasado lanzó su política de privacidad que dificulta que las empresas tecnológicas rastreen a los usuarios en las aplicaciones. La publicidad es un gran capital de Meta, y esto afectó la venta de anuncios.

“Facebook obtiene la mayor parte de su dinero de la publicidad, y ahora simplemente ya no tiene esos datos”, dijo Mark Zgutowicz, analista de la firma de investigación y banca de inversión Benchmark a Forbes. “Todas esas señales de datos desaparecieron, lo que básicamente significa que los anunciantes tienen problemas para saber si una campaña tuvo éxito o no”.

Después se sumó TikTok, la joven red social que ha impactado en el número de usuarios a Facebook. La app de videos está atrayendo mucho más a los anunciantes, con un público centennial y millennials mucho más lucrativo. Los Instagram Reels salieron a la pelea, pero aún no son competencia.

No te pierdas:

Organiza una buena cena de negocios
George Clooney y Hyun Bin protagonizan la campaña Omega Speedmaster ’57
Estas son las tres nuevas versiones del increíble TAG Heuer Formula 1
>> Te puede interesar
Explora los cinco perfumes más icónicos de Gucci para hombres. Perfectas para cualquier ocasión, estas esencias te garantizarán siempre dejar una impresión duradera
La Ciudad de México celebra la apertura de Nike & Jordan World of Flight, la tienda más grande de Nike en América Latina
Descubre a cinco destacados deportistas que han incursionado en la industria de la belleza con sus propias líneas de perfumes. Desde futbolistas hasta tenistas, estos atletas demuestran que su talento no se limita al campo de juego
Joe Freshgoods y New Balance traen de vuelta el icónico modelo 1000, rindiendo homenaje a la cultura y el diseño de principios de los 2000