#HairTrend: El corte de Peso Pluma ¿Cómo pedirlo?

Así es como podrás lograr el look de la “Doble P”

2023 Latin American Music Awards - Arrivals

Así es como podrás lograr el look de la “Doble P”

Getty Images

El corte de Peso Pluma es la nueva tendencia

Si no has escuchado hablar de Hassan Emilio Kabande Laija, mejor conocido como Peso Pluma, seguramente vives en una cueva. El joven artista mexicano de 23 años no solo está dominando la industria musical y conquistando las listas globales, también su estilo característico ya es referencia de moda para todas y todos.

Un fenómeno musical

Y es que Tik Tok lo volvió a hacer. La plataforma de videos cortos, lanzó al estrellato al intérprete del hit global “Ella Baila Sola” en tan solo semanas. Hoy, sus “corridos tumbados” ya suena en cada rincón del mundo. Pero su música no es lo único de lo que está hablando todo Internet. Es su corte de pelo el que ha llamado la atención de muchos y se ha vuelto tendencia entre hombres, jóvenes, niños y todos aquellos que aman un cambio radical de look.

Una variación del famoso Mullet

La influencia principal de este haircut es el famoso mullet, ese corte que nos encanta y nos remite a la época de los 80’s, pero viene con un par de detalles y variaciones. Este hairstyle es mucho más marcado, despuntado y sin volumen. Si quieres mimetizar el look de “La Doble P”, aquí te decimos cómo.

Largo hasta los hombros

De entrada debes tener el pelo suficientemente largo para poder lograrlo. En la parte de atrás de te debe de llegar hasta el hombro. Toma la melena de David Bowie como referencia. Ya que ganaste suficientes centímetros, ve con tu estilista de confianza y pídele lo siguiente.

Flequillo corto, recto y sin volumen

El fleco tiene que ser recto y más corto que la parte de atrás. Debe tener cero volumen y de preferencia que cubra tu frente completamente. Con esto vas a conseguir esta ilusión de tipo “casco”.

Laterales desvanecidos

Ahora, los costados. A diferencia del tradicional mullet, los costados de la cabeza van desvanecidos y no cargados. La zona de las orejas y las patillas, van casi rapadas.

¿A quienes le favorece este corte?

Tristemente, si quieres quedar a imagen y semejanza del fenómeno musical, lamentamos decirte que este hair trend no es para todos. Tu tipo de pelo es muy importante para saber si eres apto. Al ser un corte bastante flat, los que son ultra lacios son los mejores candidatos para lograrlo contrario a todas esas melenas con mucho volumen, con chinos definidos y/o afros.

>> Te puede interesar
Conoce la elegancia del Alpine Eagle XL Chrono, un cronógrafo de lujo en oro ético rosa de 18 quilates
Descubre cinco perfumes ideales para el verano que te mantendrán fresco y revitalizado en los días más calurosos
El reconocido artista Sebastián Yatra se convierte en el embajador de Tiffany & Co. para América Latina, fusionando su estilo contemporáneo con la sofisticación de la icónica marca de joyería
Descubre el excepcional reloj L.U.C Quattro Spirit 25 de Chopard Manufacture, equipado con un movimiento de horas saltantes L.U.C 98.06-L y una esfera negra de esmalte gran fuego. Un reloj de edición limitada que combina tradición, innovación y artesanía de alta relojería