7 formas de hacer tu closet más sustentable.

La industria de la moda es de las más contaminantes. ¡Es hora de echarle la mano al planeta!

Checked shirt being selected over grey shirts

La moda sustentable es lo de hoy ¡Es hora de echarle la mano al planeta!

Getty Images

La industria de la moda es de las más contaminantes.

Entre la gran cantidad de agua que se utiliza para fabricar ropa, la contaminación que causan los teñidos textiles, la quema de ropa desechada en basureros y la terrible costumbre que ha provocado el fast-fashion de comprar más y usar menos, han puesto en jaque al medio ambiente.

garment leftovers (waste) at a jhoot godown

Todos podemos ayudar a contaminar menos.

STORYPLUS/Getty Images

Si tu también estás consciente de todo lo que provoca estar a la moda, aquí te contamos 7 maneras de ayudar al planeta:

1. Recicla. La más obvia de todas. Abre tu closet, separa lo que verdaderamente amas y lo que ya no uses llévalo a un sitio de reciclaje cerca de tu ciudad para que le den una mejor vida.

2. Transforma. Seguramente has escuchado hablar del término upcycling, el arte de tomar productos desechados y rediseñarlos en productos completamente nuevos de forma que sean útiles de nuevo. Echa a volar tu imaginación y ve de qué forma puedes darle la vuelta a tu ropa en lugar de deshacerte de ella.

3. Compra de segunda mano. Es una forma fácil de reducir la huella de carbono y ahorrar dinero al mismo tiempo. Eso sí, compra sabiamente. Siempre vete por piezas de buena calidad. El chiste no es comprar cosas que al final del día terminarás desechando.

Young Adults Shop For Clothes at Thrift Store

Compra de segunda mano. Es una forma fácil de reducir la huella de carbono

RyanJLane/Getty Images

4. Repara y reutiliza. ¿Estás seguro de que quieres tirar esa camisa a la basura solo porque tiene un hoyo pequeño? ¿Por qué no la mandas componer? Así la usas por mucho más tiempo y a la larga será mejor para el planeta y para tu bolsillo.

5. Dona o comparte. Si ya estas cansado de cierta prenda o hay alguna que nunca usaste y todavía hasta etiquetas tiene, siempre es buena idea regalarla a un amigo o familiar, ¡o donarlo! Siempre serán bienvenidas en tiendas de segunda mano o instituciones benéficas que lo necesiten.

6. Renta o pide prestado. Nunca faltan las prendas que usamos solamente en ocasiones especiales. El smoking para la boda, el uniforme para la escuela, you name it. Mejor, ahórrate esos pesitos, ayúdale al planeta y mejor rentala o pídelas prestadas.

7. Usa materiales sostenibles. Cada día hay más marcas que se suman a ayudar al planeta poniendo al servicio de los consumidores prendas hechas de textiles y materiales eco-friendly entre las que puedes elegir a la hora de comprar.

>> Te puede interesar
El reconocido actor británico Tom Hardy se convierte en el embajador de la prestigiosa marca Jo Malone London para promocionar su nueva fragancia, Cypress & Grapevine Cologne Intense
Descubre una selección de fragancias masculinas que reflejan elegancia y distinción. Desde clásicos atemporales hasta creaciones modernas, estos cinco perfumes son imprescindibles para el hombre que busca destacar con estilo y sofisticación
Descubre el nuevo T-Race de Tissot, un reloj que celebra el 75 aniversario de Moto GP y los 25 años de colaboración entre Tissot y el mundo de la velocidad
Descubre el retorno triunfal de los New Balance 1000, icónicos desde su lanzamiento en 1999, ahora revitalizados con un diseño que evoca la estética Y2K