Puedes estar fuerte con una dieta vegetariana, aquí te decimos cómo

  • Twitter
  • Pinterest
  • Tumblr

Todos sabemos que para desarrollar los músculos y cambiar la grasa por ese abdomen marcado se necesitan proteínas, suplementos y nutrientes, además de mucho trabajo. Por eso el tema polémico de hoy es ¿se puede marcar y desarrollar un cuerpo con una dieta vegetariana? El problema es que definitivamente cuesta más trabajo. Hay más temas a considerar cuando se sigue una dieta vegetariana o vegana, y más cuando se quiere tener un cuerpo de concurso.

Foto: Unsplash

Aquí te damos algunos consejos que dan los atletas vegetarianos para áquellos que no quieren perder nada de definición muscular y estar bien nutridos al tiempo que entrenan.

Cuenta tus calorías

Comer vegetariano puede o no reducir las calorías que consumes pero lo más probable es que sí se reduzca el número. Lleva una cuenta de las calorías vegetarianas para que no adelgaces de más. https://www.esquirelat.com/fitness/4-ejercicios-de-gluteos-que-mas-rapido-te-daran-resultados/

Come alimentos ricos en proteínas

Sí, las plantas y vegetales también tiene proteínas, no solo la carne. Algunos ejemplos son espinacas, con 51% de proteína; champiñones con 35%; frijoles con 26%; avena con 16% y hasta las papas con 11%.

Cocina con Quinoa

Sustituye el arroz con quinoa, una variedad de cereal que contiene proteínas completas y sabe como el arroz, pero te nutre más y es más fácil de digerir.

Foto: Unsplash

Come muchas semillas

No dejes pasar por alto el gran valor nutricional de alimentos como nueces, almendras, pistaches, pepitas de calabaza y otras semillas que aportan proteinas, grasas buenas, vitaminas y minerales a tu nutrición.

Consume suplmentos vegetarianos

Sin duda los encontrarás fácilmente en cualquier tienda especializada en nutrición, hechos a base de proteínas de soya o, si eres ovo-lacto vegetariano, de proteina aislada de leche. https://www.esquirelat.com/fitness/como-marcar-el-abdomen/

Entrena duro, pero corto

Los entrenadores vegetarianos recomiendan sesiones de entrenamiento más cortas pero más intensas y poderosas para construir músculo sin adelgazar de más.

Investiga bien

No dejes de prepararte en el tema si decides seguir una dieta vegetariana. Puedes estar tan bien o hasta mejor nutrido que alguien que no lo es, pero se requiere saber bien qué alimentos son necesarios para que no te falte ningún nutriente.

Foto: Unsplash

El sitio http://www.veganbodybuilding.com te puede ayudar si deseas probar esta forma de alimentación.

Sigue leyendo:

Ejercicios para glúteo que no pueden faltar en tu rutina Mitos sobre cómo marcar el abdomen y lo que tienes que hacer para lograrlo Beneficios de entrenar con música

  • Twitter
  • Pinterest
  • Tumblr
>> Te puede interesar