Icono del sitio Esquire

Beneficios de entrenar con música

beneficios entrenar con música

Foto: Unsplash

Seguro has notado los esfuerzos de la gerencia de casi todos los gimnasios que has visitado para dejarte sordo con la música, pero ¿te has preguntado a qué se debe? No nos malinterpretes, nos encanta hacer ejercicio con música, pero ¿sabías que entrenar con música tiene más beneficios que solo no escuchar los gruñidos de los forzudos?

Beneficios de entrenar con música

Antes de entrenar

Entrenar con música es definitivamente motivante. Sin embargo, un estudio del Reino Unido encontró que escuchar música para sudar antes de entrenar ?justo cuando estás luchando con esa voz que te sugiere no ir al gimnasio- te ayuda a no cambiar de opinión.

Café o BCAAs ¿qué deberías de tomar antes de entrenar?

Para los corredores

Escuchar música durante el primer kilómetro de una carrera 5k te puede ayudar a llegar más rápido a la meta, según revela un estudio realizado en Brasil. Cuando los corredores se quitaron los auriculares al principio de la carrera empeoraron su tiempo, pero cuando lo hicieron en el tramo final no pasó nada. Si pones tu música preferida antes de fatigarte, cambiarás tu enfoque mental y no perderás el ritmo; ello te motivará, dice el autor del estudio, Adriano Lima-Silva.

Rutina de artes marciales para que no pelees como Alfredo Adame

De acuerdo con un estudio del Reino Unido y Australia, los atletas recorren más distancia cuando escuchan música que se sincroniza con sus zancadas, que cuando se ejercitan en silencio. Los beats de la música ayudan al deportista a establecer su paso, explican los especialistas.

Editor’s Choice

Sigue leyendo:

TOP 10: Mejores consejos para construir músculo

¿Qué es mejor entrenar en la mañana o en la noche? 

Los 50 Mejores consejos para bajar de peso

 

 

Salir de la versión móvil