Los lugares más inhóspitos y desafiantes del planeta son la inspiración para este espectacular reloj

Montblanc rinde un homenaje al hielo glaciar del Polo Sur con un reloj de funcionalidad y elegancia excepcional.

lugares-inhospitos-y-desafiantes-del-planeta-inspiran-al-montblanc-1858-Geosphere-0-Oxygen-South-Pole-Exploration.png

Inspirado en la naturaleza glacial de la Antártida, Montblanc nos lleva a un viaje en donde se exploran los lugares más inhóspitos y desafiantes del planeta como el Polo Sur a través del reloj 1858 Geosphere 0 Oxygen South Pole Exploration, una herramienta de sobrevivencia para los exploradores intrépidos.

Este cronógrafo de gran altitud, rinde tributo al reloj Montblanc Mark Maker Reinhold Messner, que hizo historia en el año 1990 cuando el explorador Arved Fuchs y Reinhold Messner, consiguieron la hazaña de ser los primeros en cruzar a pie la Antártida. Sin la ayuda de animales ni medios motorizados, recorrieron 2,800 km, ascendiendo gradualmente más de 3,000 m. Lo hicieron solo con un trineo de más de 100 kg, una brújula y pocos instrumentos más. Es por eso que esta travesía ha sido la inspiración para el nuevo Montblanc 1858 Geosphere 0 Oxygen South Pole Exploration Edición Limitada 1990.

lugares-inhospitos-desafiantes-del-planeta-inspiran-al-montblanc-1858-Geosphere-0-Oxygen-South-Pole-Exploration.png

Atrapado en el hielo (diseño)

Estos modelos con tecnología 0 Oxygen (“cero oxígeno”), un desarrollo reciente de Montblanc, cuentan con una carcasa especialmente sellada que no tiene oxígeno ni vapor de agua presente en la mezcla de gases (no es un vacío, o podría agrietarse debido a las diferencias de presión, sino que está lleno de una combinación de gases inertes). De acuerdo con la marca, esto evita el empañamiento a temperaturas extremadamente frías y reduce la posibilidad de oxidación. Como resultado, estos componentes requieren menos mantenimiento, duran más y mantienen su precisión.

Cabe resaltar que la carátula del Montblanc 1858 Geosphere 0 Oxygen South Pole Exploration Edición Limitada 1990, cuenta con efecto sfumato que muestra los tonos azules glaciales de los icebergs y los patrones de capas del hielo polar de la Antártida. Gracias a esta pieza exclusiva, ahora sabemos que el hielo glaciar es distinto del hielo blanco normal.

Asimismo, el bisel bidireccional de aluminio anodizado de color azul glaciar con un punto cardinal luminiscente se combina con una carátula de color a juego con el motivo especial de glaciar de Montblanc, que da la impresión de estar observando directamente las profundidades del hielo.

polo-sur-montblanc-1858-Geosphere-0-Oxygen-South-Pole-Exploration.png

Hora Mundial de manufactura

Al tratarse de un 1858 Geosphere, su movimiento Calibre MB 29.25 de cuerda automática impulsa una complicación de Hora Mundial. Ésta se despliega en dos globos terráqueos tridimensionales para los hemisferios norte y sur. Los globos giran en direcciones opuestas y cada uno incluye una indicación día/noche en colores que contrastan. Además, en el globo de la mitad inferior se puede ver la ruta que siguió Messner a través del Polo Sur. También está equipado con un fechador a las 3 h y un indicador de segundo huso horario a las 9 horas. Tiene una reserva de marcha de unas 42 horas.

Características importantes

  • El tema helado también se refleja en la caja de 42 mm de titanio ultraligero y en el brazalete intercambiable que se estrecha, que incorpora un sistema de ajuste de precisión y presenta un nuevo acabado totalmente satinado.
  • No solo el hielo glaciar está desprovisto de aire. El reloj se integra en la serie de relojes «oxígeno cero» de Montblanc, que ofrecen varias ventajas.
  • Como homenaje a toda la belleza polar, Montblanc ha añadido en el reverso de la caja un grabado de la aurora austral sobre la bahía Paraíso de la Antártida, famosa por los pingüinos emperador y los puntos de avistamiento de ballenas, así como por ser uno de los lugares más fríos y ventosos del planeta.
  • Para hacer destacar este paisaje polar en el reverso del reloj, Montblanc utiliza una técnica especial que permite representar todo en 3D.
montblanc-1858-Geosphere-0-Oxygen-South-Pole-Exploration.png

¿Por qué el hielo glaciar es azul?

El hielo glaciar es distinto del hielo blanco normal en cuanto a edad, densidad y peso, ya que ha eliminado todas las burbujas de aire de su interior, por lo que puede absorber casi cualquier color del espectro. El color azul se refracta gracias a esta ausencia de oxígeno.

Honor a quien honor merece

Finalmente, para poner a prueba esta pieza relojera tan especial, Montblanc planea el 13 de diciembre de 2023 reunirse con Simon Messner, hijo de Reinhold, cuando participe en el Maratón de Hielo de la Antártida. Llevará un 1858 Geosphere 0 Oxygen South Pole Exploration LE 1990 en la muñeca. La carrera se llevará a cabo a unos cientos de kilómetros del Polo Sur, a los pies de las montañas Ellsworth y a 700 metros de altitud, con temperaturas que rondarán los -20 °C.

Estaremos pendientes de esta nueva hazaña, sin duda alguna.

Más en Esquire
El cuidado personal no es cosa de mujeres, ¡Oh no, señor! Nuestros ídolos también tienen trucos bajo la manga para verse siempre estupendos y estamos aquí para revelarte algunos.”

>> Te puede interesar
La icónica casa de moda Dolce&Gabbana ha lanzado una nueva línea detenis deportivos que promete convertirse en un must-have para los amantes del estilo y la comodidad
Daniel Brühl, actor hispanoalemán y embajador de ZEGNA, ha impresionado con sus elegantes atuendos de la firma en las premieres de la miniserie “Becoming Karl Lagerfeld”
Día del Padre + un clásico de clásicos = Bulova Marine Star
Tim Hortons celebra su 60 aniversario y el Día Nacional del Donut con una colaboración única con Adidas. Descubre los detalles de esta colección de tenis exclusiva, inspirada en cuatro sabores icónicos de donas