¡Atención, caballeros! ¿Sabían que un buen corte de pelo puede hacer o deshacer su estilo personal?

Un buen peinado realza sus rasgos y proyecta mejor tu personalidad.

Bearded stylish man posing outdoors

Un buen corte de cabello puede hacer o deshacer su estilo personal

Getty Images

¿Sabían que la forma de su cara determina qué peinado les favorece más? Aquí les presentamos algunos consejos clave.

¡Si tienen una cara ovalada, felicidades! Tienen suerte, ya que casi cualquier peinado les queda bien. Te recomendaría un corte con los lados cortos y la parte superior más larga, esto equilibra sus rasgos a la perfección. Tomen como ejemplo al apuesto actor Ryan Gosling, siempre impecable y atractivo.

Portrait of young man with quiff in front of wooden wall

Corte Pompadour

Getty Images

Para las caras redondas, es recomendable mantener el cabello corto en los lados y agregar volumen en la parte superior. El “pompadour” o el “faux hawk” son buenos, porque crean la ilusión de un rostro más alargado y delgado. Así que si tienen pelo rizado, eviten cortes muy cortos, ya que resaltarán aún más la redondez.

Soccer Aid For Unicef 2022

Liam Payne llevando un Cesar Cut

Getty Images

Las caras cuadradas deben buscar cortes que suavicen los ángulos. El “cesar cut” o el “comb over” son opciones excelentes que me gustan mucho porque equilibran su apariencia. Eviten los cortes muy cortos en la parte superior, ya que resaltarán en exceso sus facciones.

Super Bowl LIII Pregame

Conor Jack McGregor usando el Crew Cut

WireImage

Para las caras alargadas, es mejor evitar peinados altos en la parte superior. Un peinado más corto, como el “buzz cut” o el “crew cut”, añade amplitud a su cara y equilibra sus rasgos. Prueben peinados con volumen en los lados para crear la ilusión de una cara más ancha. ¡El resultado será sorprendente!

Por último si tienen una cara en forma de corazón, te recomiendo un corte corto en los lados y más largo en la parte superior. Un “side part” resaltará sus rasgos y brindará un equilibrio visual encantador. No olviden cuidar su barba también y mantenerla siempre proporcionada para complementar su look.

¡La clave está en los detalles!

Recuerden, cada cara es única y merece un corte de pelo que la resalte. Consideren la forma de su rostro y busquen el consejo de un profesional. El cuidado personal y el estilo van de la mano para que luzcan lo mejor posible. ¡De verdad no subestimen el poder de un buen peinado!

Si tienen dudas aquí les dejo este video en donde hablo más a profundidad de los cortes de pelo. Y ¡Siéntanse seguros y deslumbren con su estilo único!

Nos leemos la próxima semana.

En Esquire
El cuidado personal no es cosa de mujeres, ¡Oh no, señor! Nuestros ídolos también tienen trucos bajo la manga para verse siempre estupendos y estamos aquí para revelarte algunos.”
Depilación masculina: ¿deberías intentarlo?

>> Te puede interesar
Conoce la elegancia del Alpine Eagle XL Chrono, un cronógrafo de lujo en oro ético rosa de 18 quilates
Descubre cinco perfumes ideales para el verano que te mantendrán fresco y revitalizado en los días más calurosos
El reconocido artista Sebastián Yatra se convierte en el embajador de Tiffany & Co. para América Latina, fusionando su estilo contemporáneo con la sofisticación de la icónica marca de joyería
Descubre el excepcional reloj L.U.C Quattro Spirit 25 de Chopard Manufacture, equipado con un movimiento de horas saltantes L.U.C 98.06-L y una esfera negra de esmalte gran fuego. Un reloj de edición limitada que combina tradición, innovación y artesanía de alta relojería