3 consejos para que tu loción dure todo el día

Si por más que te pones loción sientes que el olor no dura, tienes que seguir estos consejos.

Man spraying perfume on the neck

Sigue estos consejos para que la fragancia de tu loción dure todo el día

Getty Images

Oler rico todo el día es posible

Cuando compras una loción lo primero que buscas es que el olor te encante y te dure tooodo el día, ¿realmente se puede lograr eso?

Muchos de nosotros antes de salir de nuestras casas nos vaciamos la botella de loción con la esperanza de que el aroma se quede intacto, algunos se ponen en la ropa, otros en el cuello, pero no sabemos exactamente cuál es lugar o cantidad indicada para usar. Aquí te lo contamos …

¿Por qué una loción pierde su fragancia?

Como todo, las lociones o perfumes también caducan y necesitan cuidados específicos para que su fragancia no se esfume tan rápido. Estos cuidados no son nada del otro mundo, lo único que tienes que hacer es mantenerla en las condiciones correctas de temperatura y humedad y lo más importante, debes asegurarte de guardarla en su caja para evitar que le dé la luz del sol y sobre todo, que no tenga contacto con el aire, ese sí puede ser el principal enemigo para tu loción y su durabilidad , así que asegúrate de siempre dejarla bien cerrada.

Tu olfato vs la potencia de tu loción

A ver, ya te saliste de bañar, te pusiste loción hasta en las orejas y cuando sales de tu casa sientes que el aroma se esfumó… Aquí entra en juego tu olfato, pues el hecho de que tú ya no percibas la intensidad de tu loción no quiere decir que las demás personas tampoco puedan percibirlo, más bien tu nariz se acostumbró al olor, bueno, en realidad no es la nariz la que toma esta decisión, es el cerebro el que se encarga de ayudarte a no poner atención a los olores repetitivos, digamos que se cansa de percibir los mismos aromas por tiempos prolongados.

Estos son los 3 consejos para que tu loción dure más …

-Coloca la loción en las “zonas calientes”, con esto nos referimos a las zonas en donde se pueden sentir los latidos del corazón. El bombeo de la sangre hace que estas zonas tengan una temperatura más elevada y el calor potencia el aroma.

-Hidrata tu piel, esto ayudará a la fijación de la fragancia, sobre todo si aplicas la loción después de bañarte con la piel limpia, hidratada y aún caliente por el agua.

-Aplica la loción en la ropa, pues a diferencia de la piel, los materiales como el algodón, el lino o la lana son capaces de retener los olores por más tiempo.

>> Te puede interesar
Descubre la historia de William Trubridge, el nuevo embajador de Montblanc, y su increíble viaje a las profundidades del mar como campeón de apnea. Trubridge, se han convertido en un referente en el mundo de la apnea y encaja perfectamente con la colección Montblanc Iced Sea
Descubre los mejores cortes de pelo para hombres con poco pelo y entradas. Aquí encontrarás opciones para lucir genial y disimular la calvicie
Conoce la elegancia del Alpine Eagle XL Chrono, un cronógrafo de lujo en oro ético rosa de 18 quilates
Descubre cinco perfumes ideales para el verano que te mantendrán fresco y revitalizado en los días más calurosos