Corteo: El Cirque du Soleil regresa a Ciudad de México con un deslumbrante espectáculo

El espectáculo Corteo del Cirque du Soleil nos lleva por un viaje en la frontera entre el cielo y la tierra. El show que ha encantado a más de 10 millones de espectadores en todo el mundo se encuentra en la capital mexicana

corteo-el-cirque-du-soleil-regresa-a-ciudad-de-mexico-con-un-deslumbrante-espectaculo.JPEG

Corteo, un sueño entre el cielo y la tierra del Cirque du Soleil

OCESA

Con un escenario al centro y con el público dividido en dos, cada mitad en frente de la otra, el Cirque du Soleil regresó a Ciudad de México para presentar Corteo, palabra que significa ‘cortejo’ en italiano.

Corteo del Cirque du Soleil está en Ciudad de México

El espectáculo que se presentó por primera vez en Montreal, Canadá en abril de 2005 inicia con varios personajes alrededor de una cama, donde el protagonista, el payaso Mauro, imagina que su propio entierro se realizará en medio de un ambiente carnavalesco y será atendido por ángeles. Esto sitúa la historia en un misterioso espacio entre el cielo y la tierra.

Uno de los primeros números es Love’s majestic highs, cuando cuatro mujeres se cuelgan de enormes candelabros que suben y bajan, cada una con hermosos vestuarios que se inspiraron en los estilos europeos entre 1890 y 1930 y que representan a las antiguos amantes de Mauro.

Las miradas no se despegan en el momento en que seis artistas saltan sobre las camas (que en realidad son trampolines) y realizan llamativas acrobacias en el aire.

corteo-el-cirque-du-soleil-regresa-a-ciudad-de-mexico-con-un-deslumbrante-espectaculo-2.png

El espectáculo se presentó por primera vez en Montreal, Canadá en abril de 2005

OCESA

El espectáculo dirigido por Daniele Finzi Pasca, director de varios espectáculos del Cirque Éloize, sigue contrastando la belleza de la perfección con el atractivo de la imperfección.

Otro de los actos más llamativos es Rueda Cyr, cuando un grupo de hombres que con torneados cuerpos que presumen con el torso desnudo, se insertan en aros metálicos para balancearse sobre el escenario.

Para la parte de comedia, tres personajes hacen reír encarnando a un golfista, a un caddie y hasta una pelota de golf, quien de manera rebelde se va escondiendo cada que el hombre intenta hacer un tiro. Más tarde, varios personajes y payasos intentan escenificar una simpática versión de Romeo y Julieta.

corteo-el-cirque-du-soleil-regresa-a-ciudad-de-mexico-con-un-deslumbrante-espectaculo.png

El 24 de mayo de 2005, el Cirque du Soleil había batido su récord de espectadores en su estreno en Montreal

OCESA

Otro de los momentos favoritos del público suele ser la Danza de Helio, momento que el protagonista hace volar a su compañero, un payasito, quien cuelga de seis enormes globos de helio que van siendo empujados por el público. El show enfatiza así la fuerza y vulnerabilidad del payaso, así como su conocimiento y generosidad para representar el aspecto de humanidad que existe en cada uno de nosotros.

Después de otros impresionantes números como Duo Straps, donde una pareja cuelga del techo con pura fuerza; y de otros actos malabaristas, el final se va acercando conforme Mauro es guiado a través de una ceremonia festiva en la que la fantasía provoca la realidad.

El último acto, Tournik, toma el aparato tradicional de barra alta, pero crea un giro al fusionar cuatro barras para formar un cubo en el que varios gimnastas profesionales se cuelgan alternando de maneras sorprendentes.

Para despedirse, los más de 60 artistas que conforman el show que se presentará hasta el 15 de octubre en el Palacio de los Deportes, regresan al escenario para recibir una merecida ovación del público mexicano.

Algunos datos de Corteo

  • El 24 de mayo de 2005, el Cirque du Soleil había batido su récord de espectadores en su estreno en Montreal; más de 200 mil personas habían visto la producción, superando con creces el récord anterior de 180 mil entradas por Varekai durante su estreno.
  • En noviembre de 2017, Cirque du Soleil anunció que el espectáculo volvería a salir de gira, esta vez en formato arena, un espectáculo mejorado con nuevas adaptaciones a la historia original. Esta versión se estrenó el 2 de marzo de 2018 en Nueva Orleans.
  • La actriz mexicana Dolores Heredia está citada como Analista dramatúrgica del show.
  • El espectáculo incluye artistas de más de 15 nacionalidades, entre ellas Bielorrusa, Brasil, Canadá, Italia, Japón, Rusia Estados Unidos, entre otros.
  • Las cortinas utilizadas en Corteo fueron pintadas con acuarelas y se inspiraron en un cuadro de 1885 de Adolphe Willette. Tienen aproximadamente 18 m de ancho y 12 m de alto. Las cortinas interiores se construyeron en Canadá y se enviaron a Francia para pintarlas. Cada una de las cuatro cortinas interiores tardó casi dos semanas en pintarse individualmente.
  • El diseñador de vestuario, Dominique Lemieux, utilizó “matériaux bruts et des matières nobles” (“materias primas y materias nobles”) para crear un vestuario que acentuara la belleza natural de los artistas. La paleta de colores elegida fue de naturaleza suave, e incluye azul, rosa y fucsia junto con tonos cobrizos y dorados. En total, se utilizaron más de 900 telas para crear los 175 trajes.
  • Tras su estreno en Montreal en 2005, Corteo ha sido vista por más de 10 millones de espectadores de alrededor de 19 países.
Más en Esquire
Debido a que la cantante programó la exhibición del documental sobre su gira The Eras Tour para el 13 de octubre, un director de The Exorcist: Believer, decidió cambiar la fecha de estreno

>> Te puede interesar
La producción, liderada por Juan Farré, se adentra en la investigación de cinco diferentes casos de crímenes que impactaron a México en diversos momentos de su historia.
Taylor Swift no solo ha conquistado el mundo de la música, sino que también ha dejado una marca imborrable en el mundo de la moda y la fotografía. Exploremos algunas de las fotos más sexys y emblemáticas de la cantante
En esta lista de las mejores escenas de exorcismos en la historia del cine, nos adentraremos en esos momentos donde el mal pone a prueba el poder del bien.
Humbe y Reik se unen para presentar “Malbec”, un sencillo que promete revolucionar el pop latino con nuevas vertientes y sonidos únicos