Taylor Swift y su enigmática relación con el número 13

El enorme y poderoso fandom de Taylor sabe que el 13 tiene un simbolismo muy especial para la cantante nacida en West Reading, Pensilvania

risa-taylor-swift.jpg

Taylor Swift y su cabalístico número 13

@taylorswift / Instagram

Desde hace muchos años, el número 13 ha tenido una reputación de mala suerte, de desgracia y hasta de terribles premoniciones, sin embargo, para Taylor Swift eso está muy alejado de la realidad. La cantante y compositora cree, casi desde el día en que nació, que el 13 es su número de la suerte: ella vino al mundo el 13 de diciembre de 1989.

El primer álbum homónimo de Taylor Swift estuvo en los primeros lugares durante 13 semanas y el primer éxito tiene una introducción de 13 segundos. También su primer disco “Fearless” como “1989” tienen 13 canciones cada uno y hasta su perfil en X, antes Twitter, es @TaylorSwift13.

taylor-niña.jpg

Taylor Swift en su infancia

@taylorswift / Instagram

“Me pinto esto en la mano antes de cada programa porque el 13 es mi número de la suerte; por muchas razones”, explicó a MTV en una entrevista en 2009. “Nací el día 13. Cumplí 13 años el viernes 13. Mi primer álbum obtuvo oro en 13 semanas. Mi primera canción número uno tuvo una introducción de 13 segundos. Cada vez que gané un premio me senté en el asiento 13, en la fila 13, en la sección 13 o en la fila M, que es la letra 13. Básicamente, cada vez que aparece un 13 en mi vida, es algo bueno”.

Pero no todo ha sido alegría y la reina de los conciertos, actualmente, también ha cometido algunos errores que ella misma ha culpado a su cabalístico número. En los inicios de The Eras Tour, Taylor Swift confundió el nombre de su telonero, Gayle, con Gracie Abrams, quien en ocasiones también le ayuda a abrir sus conciertos. “Trece es un número que ha definido todo tipo de cosas afortunadas para mí”, dijo, haciendo referencia a la fecha del programa, “pero esta noche, en realidad, también es el número exacto de células cerebrales que tengo, porque antes les dije que Gracie Abrams abrió el programa, eso no es correcto”, explicó, “Gayle abrió el espectáculo y estuvo fenomenal, y me siento muy mal. Amo a Gayle, ella es una chica de Nashville, es una cantautora legítima”.

Taylor Swift retomará su extensa gira The Eras Tour a partir de noviembre próximo cuando pise Argentina y luego Brasil.

Te interesará
Artistas de distintos países, incluido México, engalanaron la edición número 57 del Festival d’été de Québec, uno de los festivales de música más longevos del mundo.
Tecnología, paranoia y encierro: el thriller alemán que convierte tu casa en una prisión high-tech sin salida.
La hija de Noel Gallagher no solo heredó el carisma, la actitud y el apellido; también fue la clave para que una de las bandas más grandes de todos los tiempos volviera al escenario.
Metallica, Depeche Mode, Becky G o Miley Cyrus, conoce las historias de quienes han dejado huella dentro y fuera del escenario.
Los hermanos Philippou confirman que su cine no está hecho para asustar superficialmente, sino para confrontar lo más oscuro de nosotros mismos.
A través de 20 canciones, Bieber da un giro introspectivo y espiritual que lo posiciona no solo como una estrella pop madura, sino como un artista que ha sobrevivido a su propia fama.