Esto podría pasar en el final de los libros de “Juego de Tronos”, asegura George R. R. Martin

“Algunos personajes que están vivos en mi libro están muertos en la serie y viceversa”

Final de los libros de “Juego de Tronos”

Gerald Matzka/Getty Images

‘Game of Thrones’ (Juego de Tronos) pasó a la historia como una de las mejores series de todos los tiempos. Puso de relieve una narrativa poco explorada, aventurada, en la cual podíamos esperar cualquier cosa. Todo iba por un camino interesante, aunque hay quienes dicen que la calidad comenzó a decaer un poco entre la temporada 5 y 6. Sin embargo, nada de eso se compara con el que probablemente sea el final más controvertido de los últimos años, uno que dejó de ser la promesa agridulce que se venía anunciando para ser más bien agrio e inesperado, pero en un sentido desfavorable para el total de lo que vimos en pantalla.

De esto hace ya más de cinco años, sin mencionar que el último libro se publicó hace 15. Y todavía así, no hemos conocido el que deberá ser considerado el final oficial. Hay fans de la saga literaria que han perdido la fe de que este llegue, pues el tiempo sigue pasando y el autor, George R. R. Martin, ya hasta habla del posible fracaso que representaría para él no terminar lo que comenzó con esta magna obra de la fantasía.

Entretanto, el escritor sigue haciendo algunas declaraciones en relación a los libros que faltan (porque sí, faltan dos), tal vez, para que no se apague por completo ese interés en su trabajo. Es así como llegamos a lo que dijo recientemente en el marco de las vísperas del estreno de “El caballero de los siete reinos”, otra serie de HBO que viene a inscribirse en el universo de Canción de hielo y fuego.

“Un final significativamente distinto”

En una entrevista reciente para The Hollywood Reporter, George R. R. Martin señaló que el final en el que sigue puesto será muy diferente al que vimos en la serie.

“El final del libro va a ser significativamente distinto. Algunos personajes que están vivos en mi libro están muertos en la serie y viceversa”.

Si buscas algo más concreto, el autor dice directamente que de plano no ve un final feliz para Tyrion, porque todo su arco ha sido trágico desde el principio. ¿Una buena noticia? Quizá en el final correcto, Sansa vuelva a salir con vida.

Te interesará

Esta edición reúne 99 mil 990 artículos y cerca de 209 mil acepciones. Su contenido busca reconocer las transformaciones del idioma y registrar palabras que ya forman parte de las conversaciones cotidianas, tanto en el entorno digital como fuera de él.

Estos cinco hoteles europeos convierten una escapada de Halloween en una experiencia para los amantes del terror.
Si buscas una lectura para acompañar una noche de octubre, elige la historia que mejor encaje con tus gustos, apaga las distracciones y deja que el miedo haga el resto.
En el Día de Muertos, lo importante no es únicamente preparar un espacio lleno de flores y alimentos, sino construir un homenaje personal que recuerde a quienes siguen formando parte de la historia de una familia.
Estas diez novelas ofrecen distintas formas de acercarse al miedo, desde los monstruos clásicos hasta los horrores psicológicos y familiares.
Estas canciones demuestran que literatura y rock comparten una herramienta fundamental: la capacidad de contar historias sin necesidad de explicarlo todo.