Para quienes aman la observación astronómica, un evento de superluna, como el de la Luna Fría, es siempre un imperdible.
Antes de que acabe el presenta año vamos a tener una muy buena vista de la Luna; una de las mejores, es más. El evento astronómico en cuestión es la famosa “Luna Fría”, que es una superluna. En consecuencia, y por definición, podremos apreciar a nuestro satélite natural en su perigeo, es decir, en su momento orbital de mayor proximidad a la Tierra. ¿Qué significa esto? Que veremos a la Luna de mayor tamaño y más brillante de lo normal.
Esta será la última Luna llena del año, por lo que si quieres salir a disfrutar del evento e inmortalizarlo por medio de una fotografía, la que viene tiene todo para ser una gran oportunidad.
¿Cuándo y dónde ver la Luna Fría?
La Luna Fría 2025 estará en su mejor punto este jueves 4 de diciembre. Se recomienda salir en su búsqueda después de la puesta del Sol.
De acuerdo con la NASA, la Luna se verá hasta 14 por ciento más grande y 30 por ciento más brillante que una fase llena normal, lo que es decir mucho.
En cuanto al lugar, no hay nada en especial. Solo procura estar alejado de la contaminación lumínica. Por lo demás, queda esperar a que las condiciones meteorológicas nos favorezcan en las horas de oscuridad que tendremos entre el 4 y 5 de diciembre.