Descubrimos el paraíso del pan dulce para arrancar el día a tope

Arranca el día a tope desayunando un delicioso pan dulce en esta cafetería de la colonia Roma

Pan-dulce-para-arrancar-el-día-a-tope.JPG

Encontramos el paraíso del pan dulce en la Roma

Andrea Cinta

¿Qué sería de la vida sin la repostería? Un páramo desolado y gris. Algo así como el lugar que describe Karl Urban con voz de Batman al inicio de la cinta “Dredd”. Pan dulce, café y un platillo suculento componen la fórmula perfecta para arrancar el día a tope, evidentemente aquí estamos dejando de lado nuestro conteo de calorías.

Se trata de una auténtica misión imposible resistir la tentación de comer de principio a fin una suave y deliciosa pieza de pan dulce o cualquier postre, que eso quede claro. El tema se complica aún más si acompañamos nuestro pan o postre con una taza de café o té o mejor aún, con un platillo previo y así tendremos una comida o almuerzo completos.

Descubrimos este increíble lugar en la Roma

Las cafeterías son como una juguetería para los que gustamos de los grandes placeres de la vida y la colonia Roma Norte de la Ciudad de México es el hogar de espacios que no dejan de llenarnos el corazón a través de la comida.

Bou es la cafetería ubicada en la esquina de las calles Guanajuato y Tonalá que ha sorprendido a los locales y también a las personas que se desplazan en la colonia todos los días. La repostería y panadería de especialidad son los pilares fundamentales de Bou.

Si visitas el lugar tal vez no deberías dejar pasar la oportunidad de probar la tarta de queso con compota de naranja con jengibre o el tourbillon, una de las creaciones del chef Leonardo Amaro, responsable del menú en Bou, que se ha convertido en un éxito entre los visitantes. Leonardo se ha formado en materia gastronómica en escuelas de México y Europa, especializándose en cocina dulce y también salada.

Este lugar es testigo de reuniones vía remota, conversaciones entre amigos, lectores sumergidos en las páginas de sus libros y familias que miran con entusiasmo las vitrinas donde se exhiben el pan y otras creaciones presentes en el menú.

Entre la bollería y las opciones pasteleras como el rollo de guayaba, las berlinesas o el pastel Bou también vas a necesitar explorar las diferentes bebidas que tienes a tu elección. Café, té, sodas, jugos y cerveza artesanal se encuentran en el menú para saciar tu sed o tu antojo.

Y como no solo de pan vive el hombre, en este espacio de apariencia minimalista pero ambiente acogedor también existen platillos para desayunar que puedes ordenar durante todo el día y otros más a partir de la tarde. La hamburguesa de new york prime, las tapas de salmón o la ensalada Bou figuran entre la lista de los más solicitados por los comensales.

En caso de que te encuentres viviendo una mañana apresurada y tengas que correr a tu próxima junta tipo Kendall Roy trotando por las calles de Nueva York para llegar a su oficina e intentar derrocar su papá de la dirección general, entonces tendrás que pedir para llevar y seguir tu camino.

En Esquire
Independientemente de ser un gran acompañante, el café tiene otro lado amable, respaldado en el cómo puede favorecer a la salud

>> Te puede interesar
Descubre la historia detrás del tequila más exclusivo del mundo, cuya botella única está valuada en 3.5 millones de dólares
Descubre cómo Microsoft y la destilería sueca Mackmyra se unen para crear el primer whisky del mundo generado por Inteligencia Artificial
Descubre cuál cóctel 100% mexicano ha sido nombrado como el mejor del mundo por Taste Atlas, superando a populares opciones como el mojito y la cuba libre
El tequila mexicano ha alcanzado fama mundial por su calidad y sabor único. Descubre cuál es el tequila considerado el mejor del mundo y por qué ha logrado conquistar paladares internacionales.