Guía Esquire: 3 cócteles con tequila que debes probar

3-cocteles-con-tequila-que-debes-probar.jpg

Getty Images

Los fines de semana de tragos con amigos serán completamente diferentes con estos 3 cócteles con tequila que se preparan en un dos por tres. Uno de ellos, el Cantadrink, un trago ready to drink que se volverá tu favorito porque mezcla el sabor preciso de cada uno de los ingredientes del cantarito clásico que seguro has probado. ¡Salud!

Un poco de historia de una bebida emblemática

El tequila es una bebida de origen milenario que se ha producido en nuestro país desde el siglo XVI, cuyo nombre proviene de la ciudad de donde es originario: Tequila, Jalisco.

Este aguardiente se produce a partir de la destilación del mosto fermentado (zumo del agave), que proviene del corazón de los agaves azules, esa gigantesca piña denominada “mezcal”, que todos hemos visto en internet, y algunos más afortunados entre las largas filas que se plantan en las tierras tapatías.

Esta bebida es la fusión de dos mundos, tal y como ocurrió con nosotros con el mestizaje; ya que utiliza la destilación, una técnica proveniente de Europa, para transformar la materia prima de uno de los más 200 tipos de agaves diferentes que existen, de las cuales se obtienen otro tipo de aguardientes que seguramente has probado, los mezcales.

cocteles-tequila.jpg

Getty Images

Tipos de tequila para elegir el preferido

La composición de todos los tequilas es 100% de azúcares provenientes del agave tequilana Weber o agave azul, y de acuerdo a su destilación y tiempo de añejamiento, podemos encontrar diferentes tipos de tequila:

  • Blanco o plata: son tequilas transparentes que no pasan por ningún procesamiento de añejamiento en madera.
  • Reposado: este tipo se obtiene mediante la maduración del tequila en barricas de roble o encino por periodos que varían entre 2 y 12 meses.
  • Añejo: estos son tequilas que extienden su maduración por más de 12 meses en barricas de madera, y por lo general, se mantienen hasta 3 años.
  • Extra añejo: tequila de tipo color ámbar oscuro que madura en barrica por más de 3 años.
  • De reserva: esta variedad de tequila requiere 8 años de añejamiento y tiene un proceso de destilación más largo, que incrementa su nivel de alcohol.
  • Jóvenes u oro: este tipo de tequila proviene de la mezcla entre un tequila blanco y un tequila reposado que es añejo y tiene un color dorado característico.
  • Abocante: los tequilas de este tipo son aquellos que están endulzados para reducir un poco ese sabor fuerte y caliente.
cocteles-con-tequila-que-debes-probar.png

Getty Images

3 cócteles con tequila para degustar con quien quieras

Mientras los más puristas de este aguardiente prefieren un tequila blanco o plata para tomar derecho, un sinnúmero de combinaciones con esta base se ha colado para cautivar los paladares más exigentes. A continuación, te compartimos la receta de 3 cocteles que necesitas probar ya:

1. Paloma Brava

Esta es una nueva versión del coctel clásico con refresco y sal, solo que con unas notas dulces. En una jarra con hielo añade 44 ml de tequila, 177 ml de jugo de naranja y 160 ml de toronja, una pizca de sal de gusano, y revuelve. Sirve en un vaso hasta la mitad, agrega un poco de refresco de naranja, media cucharadita de miel, un par de rodajas de limón, ¡y hasta el fondo!

2. Cantadrink, cantarito premezclado

Este es uno de los mejores cócteles para disfrutar con tus amigos, tus compañeros de trabajo o tu pareja el fin de semana, y lo mejor es que prácticamente no necesita preparación. Se trata de Cantadrink, una bebida premezclada que combina los clásicos sabores del cantarito: naranja, limón, sal, refresco de toronja y licor de agave en la medida perfecta, y listo para degustar.

Este cóctel nacido durante la Revolución Mexicana se ha renovado para saciar a todos aquellos que adoran las bebidas frescas, la ventaja ahora es que puedes disfrutarlo de inmediato, únicamente destapando y sirviendo con un poco de hielo.

En caso de que la reunión sea de más de 2 personas, puedes añadir esta preparación a una jarra grande con hielos, trocitos de piña, gajos de limón, algunos de naranja, y la fiesta se hará sola. De venta en Mercado Libre y síguelos en Instagram.

cocteles-tequila-debes-probar.png

Cantadrink ha sido un desarrollo de la familia Aguilar de bebidas innovadoras sobresalientes refrescantes y modernas de acuerdo a la época actual.

3. Margarita Shandy

Si te gusta disfrutar una cerveza bien fría los viernes por la tarde, necesitas probar este trago. En una jarra grande combina el jugo de 800 gramos de limones con 230 ml de tequila y 350 ml de agua, añade una pizca de sal y mételo al refrigerador por 6 horas. Después, saca la jarra del refrigerador y llénala con hielo, 10 rodajas de limón y 700 ml de cerveza fría. ¡Provecho!

La próxima vez que se te antoje algo refrescante, prueba alguno de estos 3 cocteles y dale un giro a esos tragos clásicos que solemos repetir cada fin de semana, solo recuerda que con más personas cada uno de ellos sabrá muchísimo mejor.

No te pierdas

Herramientas indispensables para que armes tu bar en casa
La cocina peruana toma por asalto el Zadún Ritz-Carlton Reserve

>> Te puede interesar
Descubre la historia detrás del tequila más exclusivo del mundo, cuya botella única está valuada en 3.5 millones de dólares
Descubre cómo Microsoft y la destilería sueca Mackmyra se unen para crear el primer whisky del mundo generado por Inteligencia Artificial
Descubre cuál cóctel 100% mexicano ha sido nombrado como el mejor del mundo por Taste Atlas, superando a populares opciones como el mojito y la cuba libre
El tequila mexicano ha alcanzado fama mundial por su calidad y sabor único. Descubre cuál es el tequila considerado el mejor del mundo y por qué ha logrado conquistar paladares internacionales.