Estos son los vasos para coctel que necesitas en tu bar

vasos para cocteles

No estamos aquí para decirle cómo vivir tu vida, pero si realmente quieres que el mixólogo que llevas dentro emerja, vale la pena invertir en cristalería de calidad. Después de todo, ¿de qué sirve llenar tu carrito con las botellas que te recomendamos si no les vas a mostrar el respeto que se merecen? Para ayudarte a lograrlo, hemos seleccionado los ocho tipos de vasos para coctel esenciales en cualquier bar hogareño.

Por qué es importante tener diferentes tipos de copas de coctel

Las razones para usar diferentes vasos para cócteles son complicadas y enrevesadas, pero todo se reduce a mejorar la experiencia general de beber. Cada vaso está diseñado de manera única para resaltar los complejos compuestos aromáticos, así como para mitigar la transferencia de calor no deseada. Cuando se sirve en el vaso equivocado, incluso los brebajes más finos pueden quedarse cortos en sabor, temperatura y, seamos sinceros, estilo. https://www.esquirelat.com/comida-bebida/mejores-cocteles-con-ginebra/

¿Deberías meter tus vasos al congelador?

En resumen: sí. Hay muy pocos cócteles, salvo los que se sirven tibios, que no se beneficiarían de una copa preenfriada. Las copas frías son cruciales para los cócteles que se sirven agitados o revueltos con hielo y luego colados, ya que asegura que la bebida permanezca a la temperatura óptima hasta el último sorbo. Debes esperar 30 minutos para que tu vaso se enfríe en el congelador. Sin embargo, si tienes poco tiempo y no puedes resistir el llamado de un pisco sour, puedes enfriar los vasos rápidamente llenándolos con hielo (triturado funciona mejor, aunque en cubos servirá) y cubriendo con agua. Deja que el vaso se enfríe mientras preparas tu bebida, luego tira todo su contenido justo antes de servirlo. Voilá.

¿Cuántos tipos de vasos para coctel debes tener?

Aquí hemos incluido varios tipos de vasos para coctel, sin embargo, dependiendo del tamaño de tu cocina, es posible que quieras comenzar con las opciones de uso rudo. Un par de vasos altos, old fashioned y martini es un buen lugar para empezar. Aquí te presentamos las recomendaciones de Esquire por su funcionalidad, durabilidad y estilo.

Vasos para coctel que necesitas en tu casa

Copa para Martini

Diseñada para pequeños tragos combinados que se sirven mesclados, la copa para martini es de forma cónica clásica y cuenta con tallo. El delicado tallo asegura que tu mano no caliente la bebida, por lo que nunca debe servirse con hielo, aunque vale la pena tomarse el tiempo para enfriar la copa justo antes de servir. La poca profundidad dicta que se beba rápido... pero sin popote, por favor.

vasos para cocteles

Cortesía

Qué servir en una copa de martini: Martinis. Gimlets, Gibson, Manhattan. Cómprala aquí. https://www.esquirelat.com/comida-bebida/mejores-cocteles-con-ginebra/

Copa Coupe

A veces referida como copa de champaña, en esta copa poco profunda puede servirse más que vino espumoso. Trátala como una copa de Martini y utilízala para servir cocteles cortos y fríos sin hielo.

vasos-para-cocteles-copa-coupe.jpg

Cortesía

Qué servir en una copa coupe: Sidecar, Clover club Boulevardier. Cómprala aquí.

Vaso de rocas

Una versión más baja y ancha del baso highball, el vaso de rocas se utiliza para bebidas derechas (whisky, bourbon, ron y vodka), así como cocteles fuertes servidos en pequeñas porciones. ¿Nuestro consejo? Invierte en un molde para hielos grandes. Sea lo que sea que vayas a servir, se verá mejor con un cubo grande de hielo para abrir el alcohol y suavizar el quemado residual, sin riesgo de diluir el sabor. Si quieres invertirle a tu cristalería, también está el vaso de rocas doble (a veces denominado doble old fashioned), que, de manera algo confusa, es sólo 25% más grande que el normal. Usamos los nuestros para margaritas y sazeracs.

Vasos para cocteles

Cortesía

Qué servir en un vaso de rocas: Old Fashioned, Negroni, Whisky Sour. Cómpralo aquí.

Vaso Collins

Largo y delgado sin conicidad, el vaso collins es uno de los más versátiles. Diseñado para contener hielo y albergar mucho líquido, un vaso collins típico puede contener de 300 a 410 ml. La longitud es significativa aquí, ya que permite más agua con gas o algún mezclador, lo que hace que la bebida sea mucho más liviana.

vasos-para-cocteles-vaso-collins.jpg

Cortesía

Qué servir en vaso collins: Mojito, Tom collins, Paloma, Gin Fizz. Cómpralo aquí. https://www.esquirelat.com/comida-bebida/como-reconocer-un-buen-mezcal/

Vaso Highball

Más bajo que un vaso collins, pero más alto que un tumbler, el highball es un esencial que no puede faltar en ningún bar. Estos vasos son altos, pero no lo suficientes para que exista una dilución en exceso del licor base. Se supone que el mezclador está ahí para hacer lucir el licor, no para esconderlo.

vasos-para-cocteles-vaso-highball.jpg

Cortesía

Qué servir en un vaso highball: Gin & Tonic, Dark ‘n’ Stormy, Tequila Sunrise, Long Island Iced Tea. Cómpralo aquí.

Caballito

Sí, llamarlos vasos para cocteles puede ser muy generoso, sin embargo, el humilde caballito no necesita presentación. Invierte en algunos pequeños si te sientes sensible… en unos grandes si no te sientes así.

vasos para cocteles

Cortesía

Qué servir en un caballito: lo que te atrevas a poner ahí. Cómpralo aquí.

Tiki

Son excelentes para aislar la embriagadora mezcla de vodka, cerveza de jengibre y jugo de lima fresco. Por supuesto, si tienes antojo y no tienes un tiki, entonces puedes usar un vaso highball.

vasos-para-cocteles-TIKI.jpg

Cortesía

Qué servir en un tiki: Laguna azul, Piña Colada, Huracán. Cómpralo aquí.

Copa huracán

La copa para cocteles más grande y atrevida, una copa huracán típica puede contener hasta 600 ml. El tallo es demasiado pequeño para sostenerlo, por lo que la bebida debe servirse con mucho hielo, o estará caliente antes de llegar al final, y nadie quiere eso.

vasos-para-cocteles-vaso-huracan.jpg

Cortesía

Qué servir en una copa huracán: Singapore Sling. Cómprala aquí.

Sigue leyendo:

Historia del Manhattan, el trago favorito de Frank Sinatra Los mejores cocteles con ginebra para divertirte este otoño Cómo reconocer y catar un buen mezcal

>> Te puede interesar
Descubre cuál es el tequila más potente y cómo disfrutarlo de manera responsable con los consejos de los expertos
Descubre estos cinco cócteles clásicos con whisky que son perfectos para celebrar el día de las madres. Estos cócteles son una excelente manera de explorar la versatilidad y el sabor del whisky en compañía de mamá
Descubre por qué el vino espumoso es el regalo perfecto para celebrar a mamá en su día, conoce sus variedades, maridajes y cómo elegir el mejor para sorprenderla y hacerla sentir especial
Descubre una selección de cócteles pensados para consentir a mamá en su día